Diputado del PRI gestiona recursos federales para pavimentar entrada a su castillo

Publicado el Septiembre 12, 2014, Bajo Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

El Diputado federal priista Alejandro Rangel Segovia edificó un castillo estilo medieval como casa de descanso, y con recursos federales pretende pavimentar el camino para llegar a su propiedad, informa el portal Sin Embargo

castillo1Diputado Alejandro Rangel Segovia

12 de septiembre de 2014.-Construido con piedra laja, el castillo se localiza en la comunidad “Lomas del Marques”, ubicado a ocho kilómetros de la ciudad de Irapuato.

Según información de El Reforma, el inmueble, edificado en una superficie aproximada de mil metros cuadrados y que en la parte de enfrente cuenta con una alberca gigante.

Para poder acceder se deben recorrer cinco kilómetros de un camino de terracería, que en tiempo de lluvia es poco accesible.

Es por ello que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2014, Rangel Segovia tramitó, a través de la también Diputada federal tricolor, María Esther Garza Moreno, cinco millones de pesos del Ramo 23 para que el Municipio de Irapuato pavimentara el acceso, el cual entronca con la carretera federal Irapuato-Silao. Sin embargo el dinero no ha sido ejercido porque en las especificaciones para emplearlo, ocurrió un error al etiquetar la pavimentación.

En lugar de establecerse que el dinero se debe ejercer en el camino a Lomas del Marques se proyectó que sea para el acceso a la comunidad de Peñitas, ubicada cerca del castillo del priista. “Se corre el riesgo de perder el dinero y los habitantes de la comunidad de Peñitas han solicitado que se ejerza en su comunidad”, explicó Itzel Balderas Hernández, Directora de Planeación y Desarrollo Gubernamental del Ayuntamiento de Irapuato

La funcionaria advirtió que si para el 31 de diciembre el recurso federal no se ha ejercido se deberá regresar a la federación. Ramiro Villafaña, delegado de la comunidad de Peñitas destacó que el legislador federal no debe ser egoísta y permitir que el dinero se aplique donde se etiquetó.

“Para no perder el dinero se ha solicitado al Diputado que acceda a que se pavimente nuestro camino, pero no hemos recibido respuesta positiva”, comentó. Rangel Segovia es hijo de Dimas Rangel Fernández, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metalmecánica y Automotriz.

El legislador priista es precandidato a la Alcaldía de Irapuato y el año pasado fue denunciado penalmente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por causar lesiones mediante agresión física a Jesús Trujillo, integrante de la Unión Campesina, Obrero, Popular de Irapuato (UCOPI).

El legislador también aspira, impulsado por su padre, para sustituir en la dirigencia estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) a Hugo Varela Flores, ex Diputado local.

(Información: Sin embargo y Reforma)

regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: