El periodismo es una profesión meritoria, pero de riesgo: Obispo de Mazatlán

Publicado el Septiembre 13, 2014, Bajo Noticias, Autor LluviadeCafe.

obispo-620x400

(13 de septiembre, 2014).- El mensaje fue sencillo y emotivo. El Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinosa Contreras, recono­ció el ejercicio periodístico como meritorio, de riesgo, con el fin de aportar a la sociedad, así lo expresó en la misa de acción de gracias por el 41 aniversario del Gru­po Editorial Noroeste.

La ceremonia se ofició ayer a las 18:00 horas en la parroquia San Carlos Borromeo.

El sacerdote Rafael Martínez Gallardo asistió al Obispo, y juntos dejaron el mensaje a los trabajadores y a sus familias, a colabora­dores, directivos y coordina­dores de áreas de esta casa editorial.

“Es una profesión meritoria, pero que tiene siempre sus riesgos, por eso le pedimos a Dios que los proteja, que los ilumine para que hagan un perio­dismo objetivo, real y, al mismo tiempo, respetando la dignidad humana, esa conjugación es difícil”, ex­presó Espinosa Contreras.

El Obispo de la Diócesis de Mazatlán recordó que los riesgos en esta profesión se han reflejado en el mundo con la muerte y encarcela­miento de periodistas, principalmente en coberturas de conflictos bélicos.

Sin embargo, exhortó a mantener la objetividad, a ejercer esta profesión sin ser cómplices ni complacientes.

“Le pedimos al Señor que traten de hacer un periodis­mo que sea un aporte en la construcción de la sociedad, destacando tanto los acon­tecimientos positivos, como los acontecimientos doloro­sos y lastimeros”, agregó.

En el marco del 41 ani­versario de Grupo Editorial Noroeste, Espinosa Contre­ras reconoció el trabajo de todos los que colaboran en este diario, los que se esfuer­zan día a día para ofrecer un producto de calidad.

Por su parte, los emplea­dos dieron gracias a clientes, lectores y colaboradores; también pidieron por más oportunidades y esperanza.

Las ofrendas fueron el pan, vino, un diario impre­so, una cámara fotográfica, libreta y una grabadora, las herramientas de la profesión.

En su último mensaje, el Obispo pidió mantener la sa­biduría a la hora de ejercer el periodismo, para llegar hasta dónde sea posible.

“Estamos pidiendo que el señor los ilumine, los proteja, los oriente y los acompañe en su vida y en su trabajo”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: