Peña Nieto oculta escandalosos gastos de remodelación en Los Pinos

Publicado el Septiembre 16, 2014, Bajo Investigación, Noticias, Autor Gloriamlo.

Carmen Aristegui entrevista a Anabel Hernández: señala que hay remodelaciones “costosísimas” sexenio tras sexenio, pero en esta ocasión ha detectado opacidad en la información relacionada con los costos generados por estos cambios.

“Son obvios los cambios en Los Pinos, la casa oficial de Enrique Peña Nieto y su familia pero que paga el pueblo: se trata de transformaciones profundas que hasta se han publicado en fotografías oficiales y en una revista de modas” Anabel Hernández

John-Kerry-y-Peña-Nieto-se-reúnen-en-Los-Pinos

Regeneración, 16 de septiembre de 2014.-De a cuerdo a una investigación realizada por la periodista Anabel Hernández, para Proceso, muestra que con la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia, la Residencia Oficial de Los Pinos, ha sufrido enormes transformaciones para adecuarlas al gusto de la familia Peña-Rivera.

“Fue redecorada y remodelada e incluso hay nuevas construcciones”, cambios que han sido ocultados por el Ejecutivo y hasta oculta los gastos erogados. A pesar de los gastos “escandalosos de remodelación de los gobierno panistas”, al menos mostraban algún indicio de transparencia, indica Hernández.

La periodista señala que cuando “Peña Nieto, su esposa Angélica Rivera y los seis hijos de ambos se convirtieron en la familia presidencial” la zona conocida como la residencia Miguel Alemán, en Los Pinos; ”fue transformada radicalmente para adecuar los espacios y hacerlos recámaras, baños, vestidores y estancias, y además se le quitó al inmueble el estilo mexicano contemporáneo para hacerlo un palacete afrancesado”.

La reportera da a conocer que envió seis solicitudes de información, entre noviembre de 2012 y el pasado martes 9 de septiembre de 2014, reiteradamente la Presidencia negó que hubiera remodelaciones, construcción, nuevo menaje o redecoración en Los Pinos.

Pese a que Peña Nieto y su esposa han hecho públicos los cambios en la casa Miguel Alemán en fotografías oficiales y en revistas de modas, y no obstante que una nueva edificación es visible desde la avenida Parque Lira, la Dirección General de Finanzas y Presupuesto, el Estado Mayor Presidencial y la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales de la Presidencia lo niegan todo, menciona Anabel Hernández.

“Las puertas de la casa presidencial están abiertas para jefes de Estado y funcionarios de otras naciones, fiestas e incluso para que el palacete afrancesado fuera set de una sesión de fotos de la revista Marie Claire. Pero ante el escrutinio público esas puertas se cierran”, cuestiona la autora de “Los Señores del Narco”.

“Tras una revisión de documentos oficiales, testimonios de exfuncionarios de Los Pinos y fuentes vinculadas con la nueva administración, y luego del análisis de las fotografías oficiales de la Presidencia en los sexenios de Ernesto Zedillo, Fox, Calderón y Peña Nieto, se comprueba que ha habido remodelaciones y construcciones nuevas que el Ejecutivo, en una estrategia de simulación y opacidad, ha intentado ocultar durante dos años”, Anabel Hernández

Más información en Proceso

regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: