Continúan detenidos 16 campesinos de Holbox acusados injustamente: AMLO

Publicado el septiembre 22, 2014, Bajo Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

MORENA defenderá a todos los dirigentes perseguidos y a los integrantes del Movimiento que injustamente fueron detenidos en el estado de Quintana Roo, informa

Kantunil-Yucatán-3

Regeneración, 20 de septiembre de 2014.-Andrés Manuel López Obrador denunció que ya han transcurrido dos meses y continúan detenidos 16 campesinos de la isla de Holbox, quienes fueron acusados injustamente “de cometer daños ecológicos y según de cortar unos mangles, cuando solo limpiaron unos terrenos, unos solares con machete”.

“Siguen presos, porque hay unos potentados en Yucatán, que tienen relación con (Jorge Carlos) Ramírez Marín, secretario de Desarrollo Agrario del corrupto de Peña Nieto, que se quieren robar la isla de Holbox, despojar a los campesinos y los pescadores de esas tierras”, expuso.

En su Facebook, publicó: “demandé la libertad de los 16 campesinos de Holbox encarcelados por la PROFEPA, que está por entero al servicio de los magnates que quieren robarse esa isla en contubernio con políticos corruptos”.

Durante la asamblea informativa, López Obrador aseguró que el partido político MORENA defenderá a todos los dirigentes perseguidos y a los integrantes del Movimiento que injustamente fueron detenidos en el estado de Quintana Roo, acusados de sabotaje, mientras protestaban por el aumento a la tarifa del agua.

Pidió se respeten los derechos ciudadanos de Omar Sánchez, secretario de organización de MORENA, Teresita Brito Piña, secretaria de Finanzas del municipio Carrillo Puerto, Pedro Canché Herrera, periodista independiente, así como de Alfredo Esquivel y Miguel Chan.

Asimismo, en su cuenta de Facebook, recalcó: “Aquí, en los límites de Quintana Roo, aproveche para exigir al gobernador de ese estado que deje de acosar a dirigentes de MORENA y libere a Teresita Brito Piña, Pedro Canche Herrera, Alfredo Esquivel y Miguel Chan, opositores a la privatización del agua en el municipio de Carrillo Puerto.

Desde Chemax, uno de los municipios más pobres de Yucatán, comentó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya tiene planeada la compra de votos en las elecciones de 2015 y es por eso que MORENA hace labor informativa, casa por casa, para evitar que el pueblo de México se deje engañar. “Porque el pan para hoy es hambre para mañana”.

“Hay que decirle a la gente que agarre todo lo que les den, porque ese dinero es del pueblo y si es preciso decir una mentira que la digan. Que le digan a estos mañosos que sí, pero a la hora de la hora que no les den su voto”, subrayó.

Fuente: regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: