Policía y militares buscan a los 58 estudiantes desaparecidos en Iguala

Publicado el Septiembre 29, 2014, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Uguala futbolista2
Despedida a uno de los futbolistas asesinados ayer en los ataques en Iguala. Foto Cuartoscuro

Chilpancingo. El gobierno de Guerrero informó hoy que policías y militares emprendieron la búsqueda de los 58 estudiantes normalistas de Ayotzinapa reportados como desaparecidos tras el ataque por parte de policías municipales el viernes en Iguala, en el que hubo seis muertos y 17 heridos.

Por La Jornada en Línea dom, 28 sep 2014 23:56

Las autoridades también iniciaron una averiguación previa sobre el caso, indicó el gobierno estatal en un comunicado.

Desde la víspera, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado, el Ejército, la Policía Federal y la Procuraduría de Justicia estatal se hicieron cargo de la seguridad pública en Iguala.

El gobierno informó que 280 policías municipales rindieron declaración sobre la balacera, de los cuales 258 quedaron en libertad. Otros 21 hombres y una mujer están detenidos en Acapulco, en calidad de probables responsables.

La búsqueda de los desaparecidos incluyó el sobrevuelo de un helicóptero sobre Iguala y comunidades cercanas, así como la instalación de puestos de control y recorridos terrestres por parte del Ejército y la policía estatal, añadió el comunicado.

En estas acciones participan estudiantes de la Normal Rural, para que puedan auxiliar con información relevante, dijo el gobierno.

En el curso del domingo, padres de familia y estudiantes de la Normal de Ayotzinapa emprendieron por su cuenta la búsqueda de los desaparecidos.

Con un altavoz, los padres de familia recorrieron junto con los normalistas las calles de Iguala para invitar a los estudiantes a salir, si es que están escondidos en algún lugar.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: