Sesionan politécnicos en privado

Publicado el Octubre 7, 2014, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

sesonan_071014
La Asamblea General Politécnica arrancó en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB),en el Casco de Santo Tomás.

EN PARO. Mientras sesiona la Asamblea General Politécnica en privado, los estudiantes esperan afuera de las instalaciones.

La Asamblea inició con más de dos horas de retraso, debido a una confusión sobre los representantes de las diferentes escuelas.

México, D.F. / El Mañana / Agencia Reforma -07 octubre 2014

En la entrada lateral a la ENCB, los estudiantes representantes tuvieron que mostrar sus credenciales del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y otro tipo de identificaciones para dar fe de su legitimidad en la Asamblea.

En el encuentro, que se realiza a puerta cerrada, los estudiantes politécnicos debaten su postura ante la respuesta que dio el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a su pliego petitorio.

No se tiene previsto a qué hora terminará la Asamblea, pero en ocasiones anteriores se han prolongado más de cinco horas.

Tras la respuesta del titular de la Segob el 3 de octubre, los estudiantes de las diferentes escuelas del IPN se reunieron sábado y domingo para trabajar una postura para cada escuela, la cual será debatida entre todos.

La Asamblea General Politécnica se conforma por dos representantes de cada escuela del IPN.

Algunas escuelas publicaron sus análisis a través de redes sociales, como la ENCB, la cual concluyó que la respuesta de la Segob fue mediática, puesto que, por ejemplo, no se entregó por escrito la abrogación del reglamento aprobado en septiembre de 2014.

“Solo se da solución al problema de nivel superior, pero no garantiza por escrito la solución al problema aun existente en el nivel medio superior (Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos, además del Centro de Estudios Tecnológicos) considerados de nivel básico por la federación pero que pertenecen al IPN”, opinó la comunidad estudiantil en un texto.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: