Trasladan a penal de Nayarit a policías de Iguala por asesinato de estudiantes

Publicado el Octubre 9, 2014, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

transaldo responsables ayotizinapa ce
Revisión de elementos de la policía municipal de Iguala antes de ser trasladados a la ciudad de Tlaxcala. En tanto que los 22 uniformados detenidos fueron trasladados a un penal de alta seguridad en Nayarit. Foto Xinhua

El fiscal general de Guerrero, Iñaky Blanco, informó hoy que 22 policías municipales de Iguala, detenidos por la muerte de tres estudiantes normalistas y otras tres personas en Iguala hace casi dos semanas, fueron trasladados a un penal de alta seguridad en Nayarit.

Chilpancingo, Gro. Por La Jornada en Línea, jue, 09 oct 2014 09:00

“Ya se efectuó el traslado”, dijo Blanco a la prensa esta mañana. Indicó que los policías quedarán recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social número 4, en el municipio de Tepic.

Un juez penal dictó esta semana auto de formal prisión contra los detenidos por el ataque policial a tiros contra el convoy de autobuses de los normalistas de Ayotzinapa, el pasado 26 de septiembre.

En el ataque murieron tres estudiantes, un futbolista y otras dos personas.

Blanco indicó que hasta este jueves se ignoraba si los restos humanos hallados en seis fosas clandestinas cerca de Iguala son de algunos de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en aquella balacera.

Ratificó la previsión oficial: las pruebas genéticas estarán disponibles en un lapso de entre 15 días y dos meses a partir del hallazgo, que ocurrió a fines de la semana pasada.

Dijo que los peritos argentinos ya trabajan en la identificación de los restos.

Blanco informó, además, que la denuncia por homicidio presentada el año pasado contra el alcalde de Iguala con licencia, José Luis Abarca, aún se investiga y que no contaba con elementos de prueba para proceder en la acción penal.

Añadió que no hay denuncia alguna contra la esposa de Abarca, María de los Ángeles Pineda Villa, algunos de cuyos familiares se vincularon al grupo delictivo Guerreros Unidos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: