En Iguala, crimen de lesa humanidad: Hernández Navarro en CNN

Publicado el Octubre 10, 2014, Bajo Noticias, Video, Autor MonaLisa.

CNN3-600x274
En la medida en que el país se hunde, nadie grita auxilio, y aquellos que deberían de tener la voz más fuerte, y tienen la capacidad de hacerse oír con mayor profundidad, están silenciosos, dijo por su parte Hugo Aboites.

Video:

Los asesinatos de jóvenes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, son un crimen de Estado, un crimen de lesa humanidad; ahora hay una voz que se levanta en toda la sociedad mexicana que exige que se presente con vida a los 43 jóvenes desaparecidos, una voz que también exige que haya castigo para los culpables y que no haya más impunidad, aseveró Luis Hernández Navarro de La Jornada.

Redacción ANoctubre 9, 2014 1:40 pm

En entrevista para Aristegui CNN, dijo que la marcha realizada en el DF y 29 estados del miércoles, para exigir justicia, es un grito combinado de dolor e ira; es el reclamo de impunidad que existe en la clase política mexicana y que llevó a que estos muchachos fueran desaparecidos, a que los partidos estén negociando entre ellos el arreglo del problema de manera inescrupulosa.

El grito que se dio en las calles dice que ese pacto de impunidad política tiene que acabar, señaló Hernández.

“Los mataron por ser normalistas rurales, los desaparecieron por ser normalistas rurales, por ser pobres, por no tener elementos de cómo defenderse y cómo enfrentar este eetado delincuencial que se puede sostener a partir de un pacto de impunidad política entre actores muy poderosos”, comentó.

Por su parte el rector de la Universidad Autonoma de la Ciudad de México, Hugo Aboites, indicó que una marcha de jóvenes, de universitarios, tiene un sentido profundo de solidaridad.

Muchos de los jóvenes dirían que exactamente lo mismo les podría haber pasado a ellos, señaló.

En la medida en que el país se hunde, nadie grita auxilio, y aquellos que deberían de tener la voz más fuerte y tienen la capacidad de hacerse oír con mayor profundidad, están silenciosos, expuso.

En la marcha sí éramos muchas voces -contó Aboites- pero faltaron muchísimos más; esta marcha puede considerarse como el principio de un cambio importante en la conciencia nacional, si no ocurre esto es que ya pocas cosas pueden suceder que logren que las cosas realmente cambien, consideró.

Además, dijo que estamos lo que se les ofrece a los jóvenes, más que la represión abierta, sanguinaria y sin ningún limite, ni siquiera el de decir los ponemos en la cárcel, les abrimos un proceso, ya es la ejecución directa, sentenció.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "En Iguala, crimen de lesa humanidad: Hernández Navarro en CNN"

gravatar

Pedro Antonio Delgado Medina.  on Octubre 10, 2014

“Los mataron por ser normalistas rurales, los desaparecieron por ser normalistas rurales, por ser pobres, por no tener elementos de cómo defenderse y cómo enfrentar este estado delincuencial que se puede sostener a partir de un pacto de impunidad política entre actores muy poderosos”, comentó.