Policías de Guerrero se enfrentan con manifestantes

Publicado el Octubre 13, 2014, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

ceteg
La policía antimotines utilizó extintores para dispersar a los manifestantes cetegistas, quienes lograron abrir una puerta de los accesos del recinto legislativo local.
normalistas reprimen
Regeneración, 13 de octubre de 2014.-El día de hoy, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del estado de Guerrero (Ceteg) tuvieron un percance con la policía en el congreso del estado. Los manifestantes exigían la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

El periódico La Jornada relata que el enfrentamiento duró alrededor de 40 minutos.

Al momento de los hechos se llevaba a cabo una ceremonia para entregar la Medalla Eduardo Neri a la militante priísta, Guadalupe Gómez Maganda, la cual fue interrumpida ante las escaramuzas.

Después del enfrentamiento los manifestantes se retiraron, aunque continúa el plantón de estudiantes en las inmediaciones del Congreso.

Las acciones de los manifestantes forman parte del plan de acción acordado entre el Movimiento Popular de Guerrero, los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y la Ceteg, para presionar al gobierno del estado en la presentación de los 43 estudiantes normalistas desparecidos desde el 26 y 27 de septiembre pasados a manos de policías municipales e integrantes del crimen organizado.

(vía: La Jornada)

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: