Cuerpos hallados en las primeras fosas no son de normalistas: Murillo Karam

Publicado el Octubre 14, 2014, Bajo Noticias, Autor Gloriamlo.

ayotzinapa-marcha-chilpancingo

El PAN pide destitución del titular de la PGR por negligencia. Detienen a 14 policías municipales más involucrados

Regeneración, 14 de octubre de 2014. Los cuerpos hallados en las primeras fosas encontradas en Iguala, Guerrero, no corresponden a las de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre pasado, confirmó el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, en conferencia de prensa.

El funcionario dijo que luego de los estudios de ADN efectuados en los restos de 28 cuerpos localizados en las primeras cinco fosas descubiertas se determinó que no corresponden a los jóvenes de la Normal Rural de Ayotzinapa. Las autoridades aún realizan las pruebas a restos de otras cuatro fosas.

Catorce policías más, involucrados en la desaparición de los estudiantes, fueron detenidos en Cocula, Guerrero, los cuales se suman a los 22 que habían sido aprehendidos previamente en Iguala, aseguró también el procurador.

El funcionario aseguró que todas las dependencias continúan trabajando en la búsqueda de los autores intelectuales de un crimen que “nos lastima a todos y no podemos permitir que se repita”; aunque el objetivo principal es encontrar a los estudiantes desaparecidos.

El PAN exige renuncia de Murillo Karam y desaparición de poderes en Guerrero

El grupo parlamentario del PAN en el Senado demandó la destitución del procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, “por omisiones en su cargo” ya que la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa se pudo haber evitado si desde hace un año que el PRD denunció vinculación del alcalde al crimen organizado y asesinatos, se hubiera investigado.

También el grupo del PAN en el Senado demandó la desaparición de poderes en el estado de Guerrero argumentando que no hay gobernabilidad. En conferencia de prensa el coordinador de los senadores panistas Jorge Luis Preciado anunció que entregarán en el Senado la solicitud de desaparición de poderes, firmada por los 38 legisladores panistas.

El senador Javier Corral declaró que “el mundo está observando a México por la desaparición de estudiantes, algo que no ocurría desde 1968, y el Senado tiene que hacer eco de esas voces de los organismos internacionales de derechos humanos que demandan al país una rápida investigación sobre estos hechos”. Dijo que la cultura de impunidad debe atacarse en el país.

El senador Corral subrayó que “desde el 68 no habíamos tenido un hecho tan dramático como la desaparición de los 43 normalistas. La Unión Europea ha alzado la voz de reclamo, la ONU y otros organismos internacionales”. La PGR fue omisa ya que debió haber investigado las denuncias que se presentaron contra el munícipe José Luis Abarca por delincuencia organizado y homicidio de un síndico y otro militante del PRD, dijo Corral.

regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: