¿Puedes o no Puedes? por @JoseCruz777

Publicado el Octubre 15, 2014, Bajo Columna de opinión, Autor MonaLisa.

hqdefault

Autor: José Cruz Pérez Rucobo

¿Puedes o no Puedes?

Había un personaje producto del cáustico humor del comediante Eugenio Derbez llamado el super portero, cuya misión consistía en atajar los goles -mención de marcas comerciales- regularmente involuntarios. ¿Quién no recuerda aquello de “córtale mi chavo”? O bien cuando el patiño-invitado llegaba a la desesperación, la pregunta clave era, ¿Puedes o no puedes?

Ante la matanza documentada de Tlatlaya y la muy probable del caso Ayotzinapa, sólo un milagro puede suceder para que los jóvenes normalistas secuestrados, puedan ser encontrados con vida. Cabe entonces hacerle la pregunta de marras -multi mencionada- al poder ejecutivo de México, ¿Puedes o no puedes?

La opinión pública en el país -aún los más reaccionarios- condenan los hechos, lo cual le importa muy poco al gobierno federal, pero… que la comunidad internacional llámese; su patrón USA, la comunidad europea, toda América e incluso países de Asia le pidan que haya una investigación exhaustiva, además de castigo a los responsables, eso si le cala, lo pone nervioso, lo acobarda.

Se corre el riesgo inminente de que le quiten las estrellitas en la frente -como en el kínder-, le retiren el nombramiento de “el salvador de México”, dejen de considerarlo estadista y contumaz modernizador del país, llegando a ser de golpe y porrazo; mal visto, rechazado, ininvitable e impopular. Todo lo contrario a La Adelita, de la que se cuenta y canta; “popular entre la tropa era Adelita que ni el mismo General la respetaba”.

Ángel-Aguirre-Rivero
Perdón vida de mi vida.- el pedido por el recién estrenado Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD Carlos Navarrete Ruiz, ante la pésima e inútil gubernatura del Estado de Guerrero por parte de Ángel Aguirre Rivero, emanado de su partido.

Resulta claro que pidiendo perdón no restituye una sola vida de los normalistas asesinados. A ver que hacen con Ángel Aguirre, la salida más socorrida es que lo enfermen y este renuncie “por motivos de salud”. Insisto, lo más sano es que deje tan elevado cargo, el lunes pasado los estudiantes incendiaron el palacio estatal de Chilpancingo, amén de otros destrozos, ¿qué esperan, mas muertos todavía? Los estudiantes están en pie de lucha.

Si se empeñan en sostenerlo, político-electoralmente cavarán su tumba, no sólo en Guerrero sino en todo el territorio nacional, y no va a ser el PRI el que los salve, fueron utilizados mientras le fueron útiles a ese instituto político, mientras le sirvieron a sus intereses en el pacto por México y posteriormente en algunas contra reformas, ahora que son un cadáver político no habrá quien los junte, ¡al tiempo!

1014399-N
Tengo miedo.- como dijo el juarense en popular video con el que saltó a la fama con sus abundantes ¡tengo miedo! Así el Secretario de Hacienda Sr. Luis Videgaray, expresa su temor a que el caso Ayotzinapa esfume las posibilidades de inversión extranjera. Sería muy triste que con la mesa puesta en México los comensales brillaran por su ausencia.

Para que los corporativos internacionales inviertan en nuestro país, aplican ciertas restricciones, como no son ningunas hermanitas de la caridad, además que nuestro desarrollo les vale sorbete. No se trata de que vengan a invertir a lo pend… noo, requieren de;

A).- que haya un ambiente de paz social, por aquello de la seguridad.
B).- se les garantice altas utilidades -como referencia la banca-.
C).- que haya mano de obra abundante y mal pagada.
D).- un marco legal con muchas facilidades, trato fiscal preferencial y Why not? Exención de impuestos.

De no cumplirse esas leoninas condiciones, las empresas trasnacionales cual “cervantillos” asustados huyen a donde haya mejores comederos. Reitero, la opinión de la sociedad mexicana no importa, pero si, la de otros países, por lo que sea, pero, ¡arreglen ese desmadre!

solalindevera_int1
Clero combativo.- hay que reconocer los muchos pantalones -sotanas- del Obispo de Saltillo Coah. Raúl Vera y de Alejandro Solalinde, el primero con declaraciones fuertes y temerarias, el segundo con acciones decididas siempre en favor de los débiles que le han ganado amenazas de muerte según sus propias palabras. Mi mas sincero reconocimiento.

“¿Uno que no sepa gobernarse a si mismo, cómo sabrá gobernar a los demás?”
Confucio

“Un estado es gobernado mejor por un hombre bueno que por unas buenas leyes”
Aristóteles

“Disculpen las molestias, esto es una revolución”
Subcomandante Marcos

Twitter @JoseCruz777

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: