AFECTACIONES DE LA REFORMA ENERGÉTICA UNTyPP – ¡Infórmate y actúa!

Publicado el octubre 20, 2014, Bajo Nacional, Autor MonaLisa.

De lectura y difusión imprescindibles:

Enviado por:
UNTyPP

OCTUBRE 2014
La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros nos hemos manifestado de muchas maneras en contra de la reforma energética y seguimos apostando a que ya sea por la vía judicial o por la vía de la consulta popular, ésta se derogue, ya que las afectaciones a los mexicanos son graves, en primer lugar:

a) El papel del Estado en la actividad económica será minimizado por los organismos financieros internacionales.

b) Las empresas trasnacionales tendrán el control de la producción económica, social y política de nuestro País, así como, el control de la energía.

c) Desmantelamiento del Estado Social surgido de la Revolución Mexicana

d) Privatizar o ceder (que es lo mismo) la cadena productiva de los hidrocarburos, esto no hará que bajen los precios del gas y la gasolina, todo lo contrario, subirán ya las empresas tendran el control de los productos y precios.

e) La desaparición de Pemex y CFE, convertida en empresas productivas del estado, ya que en sus consejos de administración ya pueden ser hasta extranjeros.

f) El estado mexicano renuncia a garantizar el suministro de los combustibles al país, ya que las empresas garantizarán el suministro de sus países de origen, sometiéndola a las veleidades del mercado y de los EE.UU.

g) Los derechos laborales de los trabajadores no se respetarán, ya que la tendencia es desaparecer los sindicatos y por ende los contratos colectivos, Artículo 3° Transitorio de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

h) Los trabajadores técnicos perderán su condición de servidores públicos.

i) En Materia Agraria:

La Ley de Hidrocarburos prevé en el capítulo IV, de los artículos 100 al 116, el despojo de tierras por décadas a pequeños propietarios, ejidos y comunidades: los invitaran a firmar convenios para la compra en primera instancia, a precios fijados por las partes o por terceros. Lo anterior ocurrirá en un procedimiento en detrimento de los propietarios, ya que las trasnacionales obtendrán las firmas bajo presión y una vez que obtengan el convenio lo elevaran a la categoría de cosa juzgada, con lo cual se considera una grave violación a la soberanía y seguridad nacional así como a los derechos humanos de los pueblos indígenas.

Si no hay acuerdo utilizarán la intervención de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial (SEDATU) para llegar a avenirse a las partes y si no hay arreglo el Juez Federal o Presidente de la República, podrán decretar la ocupación denominada servidumbre legal, utilizando el uso de la fuerza pública, Ejercito o Gendarmería Nacional que operarán como guardianes de la empresas trasnacionales Exxon, Chevron y Shell y no de los mexicanos, lo que va en contra de los artículos 1, 14, 16 y 27 de la Constitución, es decir, se trata de verdaderos despojos, donde la propiedad pasará a manos de extranjeros.

Los productores agrícolas dejaran de generar alimentos del campo, debido a que bajo la figura da la ocupación temporal de las tierras como servidumbre legal, el interés de las trasnacionales estará por encima de los derechos de los campesinos mexicanos, que alimentan al pueblo.

Los daños a la ecología así los daños a la salud de los habitantes colindantes serán irreversibles. El fracking o fragmentación hidráulica, que es el rompimiento de rocas para la extracción de gas, donde se utilizan altas cantidades de agua y químicos, pone en grave riesgo la salud al enviarse a los mantos acuíferos dichos contaminantes, de tal suerte que los riesgos son mayores, amén de que la aguas sean utilizadas para tal fin, dejarán de serlo para el consumo humano o del campo.

1. La servidumbre legal y “ocupación temporal” son instrumentos para despojar de tierras y lotes urbanos a sus dueños si son de utilidad para alguna fase de la actividad industrial o comercial de los hidrocarburos.

2. El despojo de la riqueza en este país, el consiguiente retroceso dramático para el bienestar de los mexicanos y constituirnos en los hechos en una colonia pobre del imperio del norte.

3. La intervención incluso militar de extranjeros, en los destinos políticos y sociales de nuestra nación, como ya lo han hecho recientemente en otros países y actualmente en el nuestro, ejemplo, Atlatlaya, Edo. de México, en Michoacan, Guerrero,….

4. El desprecio y la rabia de nuestros descendientes, que nunca nos perdonarán no haber luchado por impedir este despojo.

Por todo lo anterior urgimos al pueblo de México a:

A) Organizarnos para detener el desmantelamiento de nuestro País

B) Firmar el Juicio de Amparo Ciudadano que ya fue aceptado por el Juez Décimo Quinto en Materia Administrativa, en el Distrito Federal.

C) Firmar para que se lleve a cabo la Consulta Única de no a la Reforma Energética

“La patria nos llama”
Sólo el pueblo salva al pueblo, la patria no se vende

¡¡POR UNA INDUSTRIA PETROLERA INTEGRADA Y NACIONAL AL SERVICIO DE LA PATRIA!!

SECRETARIO GENERAL
ING. MOISÉS FLORES SALMERÓN

SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN ACTAS Y ACUERDOS
ING. PABLO LÓPEZ FIGUEROA

SUPLENTE DEL SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN ACTAS Y ACUERDOS
ING. ERASTO LUIS DE LA CRUZ

SECRETARIO DE TRABAJO, CONFLICTOS Y PREVISIÓN SOCIAL
ING. FRANCISCO RÍOS PIÑEYRO

SUPLENTE DEL SECRETARIO DE TRABAJO, CONFLICTOS Y PREVISIÓN SOCIAL
ING. OSCAR DEL CUETO CHARLES

SECRETARIO DE FINANZAS
ING. JESÚS BASTIDA OCAMPO

SUPLENTE DEL SECRETARIO DE FINANZAS
ING. RUBÉN RAÓS ROBLES

SECRETARIO DE RELACIONES Y DIFUSIÓN
ING. SILVIA RAMOS LUNA

SUPLENTE DEL SECRETARIO DE RELACIONES Y DIFUSIÓN
ING. LUIS SABAS MONTERO

SECRETARIO DE ESTUDIOS Y ANÁLISIS PETROLEROS
ING. RAÚL OLIVERA MÉNDEZ

SUPLENTE DEL SECRETARIO DE ESTUDIOS Y ANÁLISIS PETROLEROS
ING. HÉCTOR ALCANTAR AYALA

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: