Solalinde se presenta ante PGR, para confirmar asesinato de los normalistas de Ayotzinapa

Publicado el Octubre 21, 2014, Bajo Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

Solalinde sostiene que el móvil de la desaparición de los 43 normalistas fue “político”, por tener “ideas contrarias al gobierno”, y comentó se trata de un “acto de represión”.

El sacerdote Alejandro Solalinde se presentó hoy ante la Procuraduría General de la República (PGR) para aportar la información que ha recibido de varios testigos en torno a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en Iguala.

solalinde-PGR

Regeneración, 20 de octubre de 2014.-El defensor de los derechos de los inmigrantes en México, se presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR), para entregar la denuncia formal que contiene los testimonios de las personas que lo buscaron para contar su versión de los hechos, sobre la desaparición de los 43 normalistas.

Sin embargo, la denuncia no fue recibida por la PGR, en tanto que el abogado del religioso argumentó “falta de interés” de la dependencia. Recientemente el sacerdote retó al gobierno federal a que lo llame “mentiroso” por la información que ha dado a conocer en los últimos días.

Solalinde señaló que cuatro testigos acudieron al sacerdote para narrar los hechos violentos del 26 de septiembre pasado en Iguala, Guerrero, le informaron que los estudiantes fueron quemados vivos.

El religioso insinuó que los testigos podrían ser ex policías. El párroco indicó que no revelará la identidad de los testigos, ya que sus vidas “corren peligro”.

Solalinde sostuvo que el móvil de la desaparición de los 43 normalistas fue “político”, por tener “ideas contrarias al gobierno”, y comentó se trata de un “acto de represión”.

Cuando se le preguntó sobre si los testigos que acudieron a él son ex policías, el párroco respondió: “tal vez”. Comentó también que al menos uno de los testimonios fue testigo presencial. Solalinde dijo que no revelará a la PGR la identidad de los presuntos testigos, ya que ellos “tuvieron confianza en él”.

El padre señaló que los testigos le dieron la supuesta ubicación de los cuerpos de los normalistas, los cuales podrían encontrarse en el radio que comprende el norte del estado de Guerrero.

Mientras, Solalinde comentó que regresaría el jueves y esta vez entregaría el documento al Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam.

(El Universal y Excelsior)

regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: