Estado sin justicia, banda de malechores: AMLO

Publicado el Octubre 28, 2014, Bajo Política, Autor MonaLisa.

zocalo_saludo_amlo
* En México existen 55 multimillonarios pero también 55 millones de pobres
* Descomposición social fruto de la desigualdad

Regeneración, 27 de octubre del 2014.“Hemos venido advirtiendo que la política de pillaje nos conduciría a la descomposición social, a la inseguridad y a la violencia”. Señaló Andrés Manuel López Obrador en el mitin realizado en el Zócalo de México ayer domingo.

Recordó que durante estos años ha llevado su mensaje directamente a las plazas públicas, en sus giras, aunque en los medios de comunicación lo tachen de repetitivo, en este sentido señaló:

“No obstante, en plena descomposición, es probable que se comprenda mejor lo que hemos sostenido con tanta insistencia: Ojalá y se acepte que por el bien de todos, primero los pobres.”

“Es injusto e irresponsable implantar una política económica solo para la prosperidad de pocos a costa de la pobreza y del sometimiento de muchos”.

zocalo_saludo_amlo“Que dicha política ha producido una monstruosa desigualdad económica y social.”

“Hay 55 multimillonarios que aparecen en las listas de los hombres más ricos del mundo, como fruto de la actual política económica, pero también hay 55 millones de pobres.”

“Por cada multimillonario, hay un millón de pobres.”

Esto es lo que ha originado, más que ninguna otra cosa, la descomposición social. No es posible, nunca ha funcionado una política en donde la prosperidad de pocos se sustenta en el sufrimiento de muchos.

Más adelante recordó al escritor ruso León Tolstoi, autor de una de las más bellas y emblemáticas novelas “La Guerra y la Paz”, cuando señala:

“Un Estado, como decía Tolstoi, que no procura la justicia, no es más que una banda de malhechores”

Al respecto la reflexión del líder del Movimiento de Regeneración Nacional es la siguiente

“Ojalá y ahora se internalice que el peor de los ladrón que un político corrupto.”

“Siempre hemos dicho que los que verdaderamente mandan en este país utilizan a un partido o a otro, de acuerdo a lo que les conviene.”

“Ojalá y ahora se internalice que nada ha dañado más a México que la desigualdad y la corrupción política y que ha sido la corrupción política la que ha originado la desigualdad, lo que ha dado al traste con todo.”

Más adelante AMLO dio una definición sobre la situación de la democracia en el México actual, mismo que será materia de la siguiente nota de Regeneración.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: