Pide AMLO ‘comisión de la verdad’ ciudadana por caso Ayotzinapa: Poniatovska, Solalinde…

Publicado el Octubre 28, 2014, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

amlo-alargada-grande
En el zócalo capitalino, López Obrador demandó que esa comisión se integre por ciudadanos “realmente independientes y de inobjetable honestidad”, hay ciudadanos justos, como Elenita (Poniatowska), el padre (Alejandro) Solalinde, el abogado de los padres de los normalistas, planteó.


Aspecto de la asamblea de Morena, mientras hablaba la escritora Elena Poniatowska. Video: Víctor Camacho, La Jornada.

Ver también la nota en La Jornada

El Universal, 26 oct. 2014

Andrés Manuel López Obrador demandó la creación de una “comisión de la verdad” para el esclarecimiento de los hechos de represión y desaparición de los normalistas Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, de cuyo ex alcalde, José Luis Abarca, insistió en deslindarse: “nunca jamás lo ví”.

López Obrador reiteró en el mitin su deslinde del edil prófugo de Iguala, José Luis Abarca — municipio de donde desaparecieron los normalistas– y hasta agradeció que éste nunca se le haya acercado, en tanto que también se desmarcó del ahora ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.

Del ex alcalde, el político tabasqueño dijo que en sus giras, en las que ha visitado 450 municipios deszde su mal cardíaco, en 2013, siempre “me tomo la foto con todos”.

Pero nunca con Abarca, fui 3 veces a Iguala y “nunca jamás lo vi, porque ya cuando andan en malos pasos hasta se alejan de nosotros, y eso ahora hasta lo tengo que agradecer”.

Tampoco, dijo, “nunca establecí relación de complicidad con el ex gobernador de Guerrero, Aguirre Guerrero, pues en campaña en 2010 éste no quiso suscribir un convenio para dar apoyos sociales e incluso para garantizar plazas a los normalistas de Ayotzinapa cuando egresen de sus estudios”.

Ese era el compromiso para ir a alguno de sus actos de campaña, pero no fue porque Aguirre no firmó compromisos.

En su primer mitin ya con el Movimiento‎ Regeneración Nacional (Morena) como partido, el político comprometió a sus seguidores a apoyar a este instituto político.

También pidió a sus simpatizantes no perder la esperanza y participar en las movilizaciones en demanda de la aparición de los normalistas, ” no regresemos a la normalidad” hasta que no aparezcan”, advirtió‎.

Tiene que haber un antes y un después de esos hechos, demandó.

– See more at: http://pulsoslp.com.mx/2014/10/26/pide-amlo-comision-de-la-verdad-por-caso-ayotzinapa/#sthash.1z8dPgJO.dpuf

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: