Hasta Siempre señor Jorge Saldaña (@saldanajorge) – Su sepelio, narrativa y fotos

Publicado el noviembre 3, 2014, Bajo Convocatoria, Autor LluviadeCafe.

El pasado 31 de Octubre del 2014 acudimos a un lugar a donde la mayoría no quisieramos ir pero al que tarde o temprano llegaremos.Este lugar era el Panteón Francés y cosas de la vida fue a Francia en donde como El nos decía… fue exiliado.
Al llegar buscamos el lugar en donde un gran ser humano, un hombre congruente, revolucionario ademas de tenaz se encontraba,esa persona tan especial que nos dejaba de forma física …El Sr.Jorge Saldaña.

Cuando nos acercamos vimos que al entrar estaba el libro de condolencias allí las tres personas que fuimos a dar nuestras condolencias al igual que La Radio La Nueva República nos percatamos que estaba por terminar un rosario y después una señora entono un canto con muy bonita voz.

Ingresamos a la sala buscando a la familia del Sr.Jorge y en especial a la Sra Lety su esposa,nos acercamos y le dimos muestras condolencias a nombre de MonaLisa, de RNR y  de todos sus radioescuchas de  El Alternativo y de los que participamos en la radio.La Sra.Lety nos dijo;-Muchas gracias a MonaLisa..a la radio y a todos por sus muestras de cariño…

Nos dirijimos al ataúd del Sr.Jorge, alli quedaba un hombre tan grande como su altura .Vimos una foto muy bonita de el…y pudimos darnos cuenta de la paz y lo agradable que lo rodeaba a pesar de todo… Flores. luz y el…

Fue muy reconfortante ver que durante el tiempo que estuvimos acompañándolo , la sala no estuvo sola en ningún momento, las personas llegaban y se iban.

Tuvimos el gusto de conocer a varios radioescuchas entre las que se encontraba la señorita Ema Moreno, quien nos dijo que ella había colaborado algún tiempo con El y que jamás olvidaría esa etapa de su vida… Por cierto Ema mandó saludos y abrazos a MonaLisa y a la radio.

Que confortable fue escuchar a varios radioescuchas contándonos sobre desde cuántos años atrás lo conocieron…..Una señora dijo que ella era como el, resistente y no crédula de estos que mal gobiernan.

En la sala se encontraba un señor amigo del Maestro Saldaña y alguien nos comentó que había sido un amigo entrañable de El y al presentarnos  una amiga que estaba sentada a su lado le comentó “En esa radio trabajó Jorge los últimos años, a lo que respondió -“Que bien, muchas gracias! ”

Mas tarde, una muy buena voz de baritono se escuchó cantando El Ave María ,cuando terminó preguntamos ¿Quién era?y nos dijeron… El es el hijo de Humberto Cravioto y alguien comentó…. Cravioto no le fue agradable a Televisa y por eso no tuvo éxito!

En un momento, observamos el féretro del Sr.Jorge y nos percatamos que había sobre él un ramo de flores con un cintillo que decía Enrique Peña Nieto…y esto nos trajo a la mente su lucha en contra del mal gobierno y las consecuencias que ésta trajo para su vida, el saber que las puertas tanto de la televicracia como de la radio estaban cerradas para El.
Aquel engaño que sufrió con respecto a su liquidación y todo lo que su despido le obligo a vivir!

Esto resultó verdaderamente indignante y doloroso, saber que incluso en al final de sus dias no respetaran sus principios e ideales! En ese momento sentimos que el corazón nos dió un vuelco! No pudimos dejar de comentar tal atrocidad!.
También vimos entrar a Videgaray..secretario de Hacienda, quien se acercó con una de las hijas del Sr.Jorge. con quien mantuvo una conversación larga seguramente porque ella pertenece a una de las instancias del gobierno.

Lo mejor de todo fue que nadie de los presentes mostró interés en su presencia, por el contrario, se sentía una molestia en el aire.

Llego el exgobernador de Veracruz Fidel Duarte.

Nos duele escuchar como en los homenajes que se les rinden ninguno menciona el tiempo de su exilio , ni su incursión en las radios alternativas, nadie habla de lo que seguramente fue un golpe muy duro en su vida al estar alejado de su Patria y de su audiencia habitual, asi como de sus Programas.

Solo dos medios acudieron a cubrir la nota sobre su fallecimiento-…Canal 11, en donde el Sr,Jorge transmitió su bonito programa Añoranzas..y el otro fue Televisión Mexicana.

Es lamentable que con su muerte regresara el reconocimiento y su voz, que con su ausencia los medios reconozcan su estilo lamentablemente inconfundible y que solo asi exista la posibilidad de su regreso a las pantallas.

La ausencia del Sr.Saldaña nos deja un profundo dolor, pero al mismo tiempo su tenacidad y su ánimo que nunca supo lo que era claudicar es una de las muchas lecciones que nos deja …¡Sigamos su ejemplo..!

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Hasta Siempre señor Jorge Saldaña (@saldanajorge) – Su sepelio, narrativa y fotos"

gravatar

MonaLisa  on noviembre 3, 2014

Lluvia, muchas gracias por permitirnos estar ahí, a través de tu narración los que estamos tan lejos lo agradecemos mucho.