En protesta por desaparecidos, bloquean principal centro comercial de Chilpancingo

Publicado el noviembre 4, 2014, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Protestas Ayotzi-440x330
El bloqueo a un centro comercial en Chilpancingo. Foto: Germán Canseco

Integrantes de la Asamblea Nacional Popular (ANP), cerraron el principal centro comercial de la capital y una tienda de autoservicio para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa que siguen desaparecidos.

Decenas de normalistas y universitarios procedentes de la ciudad de México, ‎arribaron cerca de las 10:30 horas a bordo de autobuses de empresas de transporte público y se desplegaron hacia varios puntos de la capital de la entidad.

EZEQUIEL FLORES CONTRERAS, CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).- 3 DE NOVIEMBRE DE 2014

Enseguida, impidieron la apertura de los establecimientos comerciales que se encuentran en Galerías Chilpancingo, como Liverpool, McDonald’s Burger King, un complejo de Cinepolis y otros negocios de ropa y electrónica.

También, cerraron una tienda de autoservicio de la cadena Aurrera.

La acción pacífica forma parte del plan acordado ayer, el cual contempla el cierre de centros comerciales de empresas trasnacionales y la toma del aeropuerto de Acapulco, así como interceptar unidades que transporten mercancía de empresas privadas y permitir el libre tránsito en casetas de peaje para los automovilistas, con el propósito de golpear la economía de la clase empresarial y presionar a las autoridades federales a dar resultados en la búsqueda de los normalistas desaparecidos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: