Universitarios, académicos y trabajadores del DF partirán en caravana a normal de Ayotzinapa

Publicado el Noviembre 4, 2014, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Caravana Ayotzinapa cb9 Un asistente a la megaofrenda de la UNAM muestra un mensaje de protesta por los casos de Ayotzinapa y Tlatlaya. Imagen tomada el pasado 2 de noviembre. Foto Marco Peláez

México, DF. Estudiantes, académicos y trabajadores de diversas escuelas y universidades partirán en caravana, el próximo viernes, de la ciudad de México a la Normal Rural “Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, Guerrero.

Por Raúl Llanos Samaniego / La Jornada / mar, 04 nov 2014 12:51

Así lo dieron a conocer hoy representantes de estudiantes, profesores y del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (STUACM ), quienes detallaron que la intención es manifestar su solidaridad con las familias de los jóvenes asesinados, golpeados y secuestrados en Iguala.

En conferencia de prensa, Emma Domínguez, estudiante del plantel San Lorenzo, de la UACM, detalló que se tiene ya confirmada la participación de alumnos, académicos y trabajadores de la Escuela Superior de Educación Física, y de las universidades Pedagógica Nacional (UPN) y Nacional Autónoma de México (UNAM), así como del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Añadió que en el caso de la UACM acudirán a ese recorrido, alumnos de los planteles Del Valle, Centro Histórico, Cuautepec y de San Lorenzo.

Homero Galán, representante del SUTUACM, precisó que al menos ocho camiones partirán el próximo viernes 7 de noviembre del plantel San Lorenzo, en Iztapalapa, a las 14:00 horas, y regresarán dos días después.

Samuel Cielo, profesor de la UACM, comentó que se pidió a la Comisión de Derechos Humanos del DF que acompañara la caravana pero que aún no hay una respuesta firme; por el contrario, les entregaron copias de los oficios que giró a varias dependencias públicas del DF, Guerrero y Morelos para que puedan proporcionar los apoyos y seguridad necesaria a los participantes en ese evento.

En la misma conferencia, Emma Domínguez informó que recibieron una notificación de la organización de derechos humanos SERAPAZ, de que los acompañarán en su recorrido para garantizar su integridad física, con lo que se sumará a la misma labor que realizará la ONG Marabunta.

Finalmente, indicaron que en Iguala entregarán a los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos hasta hoy los recursos económicos que hasta hoy han recaudado en la UACM.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: