Altar en Corte Suprema: derechos muertos

Publicado el Noviembre 6, 2014, Bajo Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

Actuación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación demuestra que es necesario cambiar todas las estructuras del poder en México: Martí Batres

El CEN de Morena colocó ofrenda frente a la SCJN como muestra de que la justicia, la democracia y los derechos humanos han muerto en México

La SCJN le ha dado la puntilla a estos conceptos y los ha matado finalmente

La privatización del petróleo continúa en suspenso, Morena acudirá a tribunales internacionales para lograr que se realice la consulta

Ayotzinapa y la negación a la consulta son el mismo tema porque se trata de la negación de los derechos humanos.

altar_morena

La actuación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) demuestra que es necesario transformar al país desde la cúspide, que no tiene caso ganar pequeños espacios cuando todo el sistema está podrido, aseguró Martí Batres Guadarrama, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

Al encabezar la colocación de una ofrenda de muertos en memoria de la justicia, la democracia y los derechos humanos frente al edificio sede la de la SCJN, Batres Guadarrama calificó como una desgracia que las instituciones encargadas de hacer contrapeso al Poder Ejecutivo estén sometidas a éste.

Señaló que “es una desgracia que la institución encargada de administrar justicia sea la que evite que suceda la impartición de justicia y se ejerzan derechos como la consulta popular”. Aseguró que los magistrados se dieron a la tarea de enmendar la Constitución y leyeron lo que no dice la Carta Magna ya que en su Artículo 35 indica claramente cuales son las materias en las que no son posibles las consultas populares y entre estas no está el tema planteado por Morena que es sobre si los particulares, nacionales o extranjeros, pueden explotar los recursos petroleros.

De igual forma, precisó que Morena nunca pidió una consulta sobre el régimen fiscal de Pemex sino sobre la participación de particulares en la explotación del petróleo. Aseguró que bajo el criterio emitido por el máximo tribunal no se puede hacer consulta popular sobre ningún tema ya que absolutamente todo tiene una repercusión en el gasto o en los ingresos de la federación.

No obstante, advirtió que aún con la resolución de la Corte, la privatización del petróleo continúa en suspenso ya que Morena acudirá a instancias internacionales para conseguir que se realice una consulta ciudadana sobre este tema. “Esa reforma aún no se ha consumado”, aseguró.

Indicó que el tema Ayotzinapa y la resolución de la SCJN sobre la consulta popular son parte del mismo tema que es la cancelación de los derechos humanos en México. Por ello, llamó a los militantes de Morena a respaldar las movilizaciones pacíficas que se convoquen para protestar por la desaparición de los estudiantes normalistas y a impulsar protestas pacíficas y jornadas informativas sobre el tema de la privatización del petróleo.

Aseguró que es lamentable que las instituciones encargadas de la seguridad pública no se dan cuenta cuando los delincuentes les pasan enfrente de los ojos ni se dan cuenta del desmoronamiento que vive el país.

Señaló que es increíble que con todas las organismos encargados de la seguridad y la inteligencia en el país, el gobierno aún no haya encontrado a los estudiantes desaparecidos.

Añadió que la forma en la que se ha dado la búsqueda de los normalistas es muy reprobable ya que los familiares los buscan vivos y las autoridades hacen operativos para localizar fosas.

Calificó como de una profunda insensibilidad que Enrique Peña Nieto se prepare para hacer una gira internacional dejando este caso sin resolver.

Fuente: Regeneración, 2 de noviembre de 2014
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: