Tenosique, Tabasco: Refugio de migrantes por #Ayotzinapa

Publicado el noviembre 6, 2014, Bajo Noticias, Autor Gloriamlo.

Difunden solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa.

Denunciaron: “Alarmante incremento de la persecución y violenta criminalización del INM hacia las personas migrantes y a quienes desde La 72 les asistimos humanitariamente

la72_1

Regeneración, 6 de noviembre de 2014. “La 72, Hogar – Refugio para Personas Migrantes”se solidariza y se une al grito de justicia de las familias de las víctimas y de todo el pueblo de México ” indicó el organismo defensor de derechos por medio de un comunicado de prensa difundido desde Tenosique en Tabasco.

El organismo samaritano se ubica en la ruta migrante y ofrece refugio así como otros apoyos a los migrantes pobres que siguen la ruta hacia Estados Unidos.

Dicho Hogar-Refugio exigió “la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos. Exigieron “a todos los niveles de gobierno el esclarecimiento de este caso, y de todo los casos en los en que se ha privado de la libertad, justicia y dignidad” así como a los responsables directos o indirectos, por acción u omisión de los hechos ocurridos en Iguala.”

la72_2

En su comunicado “La 72″, señala:

” Exigimos que la información sea manejada de forma veraz no como instrumento de manipulación mediática haciéndola accesible y útil a toda la sociedad en general.”

Además exigen la identificación “de los cuerpos encontrados en las fosas clandestinas halladas por el gobierno mexicano durante la “búsqueda” de los 43 normalistas desaparecidos. Así como la reparación de daños a los familiares de dichas personas”.

“Exigimos se garantice el cese de la persecución, represión, tortura, desaparición, intimidación y desacreditación mediática por parte del Estado mexicano en contra de personas y/u organizaciones cuyos ideales, acciones, proyectos se contrapongan a sus intereses”.

“Desde La 72, desde nuestra más profunda indignación, nos sumamos a la exigencia ¡Justicia por Ayotzinapa!”

De manera paralela, en horas de redactar la presente la casa hogar conocida como “La 72″ denunció en las redes sociales que el Instituto Nacional de Migración intenta criminalizar su labor, e incluso uno de sus miembros ha tenido que presentarse ante el Ministerio Público acusado de atentar contra la vida de un agente de migración.

Fray Tomás González, tuvo que acudir a las oficinas ya que un agente de migración lo acuso de los siguiente: “al saludar cordialmente a Fray Tomás González, que se encontraba en su camioneta, éste le sujetó la mano y arrancó la camioneta, arrastrándolo por más de 100 metros” – conforme a lo difundido por la revista Proceso.

El citado semanario recoge las declaraciones del religioso quien rechazan tajantemente las acusaciones e indicaron un “alarmante incremento de la persecución y violenta criminalización del INM hacia las personas migrantes y a quienes desde La 72 les asistimos humanitariamente”.

Fuente: regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: