El Mejor Legado – De @JoseCruz777

Publicado el Noviembre 7, 2014, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

father1
Por: José Cruz Pérez Rucobo, 05/11/2014

Disculpe la pregunta, -por ser esta, en cierta forma personal-, ¿Qué herencia le piensa dejar a sus hijos? ¿Riquezas, propiedades, relaciones políticas o sociales, negocios, joyas? Nada mas recuerde que todo eso se acaba. A todos aquellos que no tienen lo anteriormente descrito, les sugiero heredarles; educación, buenos hábitos, honestidad, dignidad, buen nombre. ¿Dónde se compra todo eso? En ninguna parte, las mejores cosas de la vida son gratuitas no se comercializan, no se compran, no se venden.

Familia 07

Viene luego la pregunta con ribetes de existencial, que seguramente ha escuchado, ¿quiere que su hijo (a) triunfe en la vida o que sea feliz? Analícelo a conciencia, sépase que; “Hay hombres y mujeres tan pobres, pero tan pobres, que lo único que tienen es dinero”. Que no sea el dinero lo más importante en la vida -porque no lo es-, más aún, es tan veleidoso que si fácil llega, fácil se va.

Los tiempos actuales en el país y en el mundo entero, son convulsos, cambiantes, caóticos. Vea por favor el caso de los políticos, grandes empresarios y detentadores de poder, ¿los encuentra usted felices? Yo nos los percibo así, los veo; angustiados, perseguidos, odiados -no siempre-, con graves problemas de alcoholismo y drogadicción -no todos-, moralmente hechos unos guiñapos, ignorantotes, crueles… ricos si, pero a un costo excesivamente alto.

¿Cómo es posible disfrutar de una gran riqueza material estando en la cárcel o en el manicomio? ¿Qué orgullo puede concitar una gran fortuna lograda a través de actos ilícitos? Como el triste caso del matrimonio Abarca-Pineda de Iguala Gro. Veamos ahora el reverso de la moneda. Que orgullo más legitimo que ver a sus hijos convertidos en hombres de bien, educados, honrados, incorruptibles, alejados de vicios, formadores de bellas familias, trabajadores. ¿Ricos? Porqué no, pero mejor aún, con riqueza espiritual, cultural y moral.

Si como resultado de su trabajo honesto vienen riquezas materiales, sean bienvenidas, no se trata de hacer una apología de la pobreza, ni tampoco esta debe de ser el ideal del hombre. Volviendo a la pregunta inicial, ¿qué herencia les piensa dejar a sus hijos? Mis modestas sugerencias son; enseñanzas, valores, ejemplos, buenos sentimientos, pero sobre todo… un buen nombre, el que es invaluable.

vamos-por-los-de-arriba

No somos de izquierda ni de derecha, somos los de abajo y vamos por los de arriba.- este contundente enunciado, circula en las redes sociales y dice una verdad redonda. En México hemos sido astutamente engañados y andamos agarrados de la greña defendiendo honores y colores partidistas., en una absurda contienda que mucho ha de divertir a los dirigentes de los partidos políticos, los que sospecho son; compas-cómplices-socios.

La historia y la dialéctica nos muestran que los rivales auténticos-históricos-irreductibles, somos los explotados contra los explotadores, así de fácil. En los EUA existe el falso debate entre negros y blancos o entre republicanos y demócratas. En España, españoles contra catalanes y estos dos juntos contra los vascos. En Eslovenia, eslavos contra croatas. En Irlanda, católicos contra protestantes… y así nos podemos seguir enumerando ejemplos de irracionalidad humana.

Si en nuestro país no anduviéramos con esas zarandajas, y debido a que somos un país con más de un 60% de la población sumida en la pobreza, lo lógico es que contáramos con un gobierno popular como el de Uruguay con, José Alberto Mujica Cordano ¡que envidia! Y no los tiranos que elegimos en México, los que han demostrado una y otra vez su nula lealtad al país.

Marchamos juntos 23_n

Ya basta que ciudadanos humildes voten por sus opresores. Algunos “candorosos” priistas sienten que están en el poder, aunque; no tengan para comer, sus hijos se queden sin educación, los traten con la punta del pie en los servicios de salud, no tengan empleo, ni vivienda, ni pensión -los adultos mayores-, ni… entendimiento para darse cuenta de su extravagante tontera.

Cuando veo y escucho la profusa publicidad gubernamental para justificar sus atropellos, sus traidoras reformas privatizadoras y para justificar los precios de los energéticos, casi me infarto con la dejadez y mansedumbre del pueblo mexicano. Con ganas de tocarles -como a las puertas- en el cerebro y preguntar; ¿hay alguien ahí?

“La mejor herencia que se le puede dar a un niño para que pueda hacer su propio camino, es permitir que camine por si mismo”
Isadora Duncan

“Un buen padre vale por cien maestros”
Jean-Jacques Rousseau

“El motor de la historia es la lucha de clases”
Karl Marx

Twitter @JoseCruz777

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

2 Replies to "El Mejor Legado – De @JoseCruz777"

gravatar

Lupita  on Noviembre 7, 2014

Hermoso mensaje para iniciar el dia y concluir la semana :)

gravatar

Lupita  on Noviembre 7, 2014

Hermoso mensaje para iniciar el dia y concluir la semana :)