Con lágrimas, familias completas exigen en el Zócalo “¡Justicia para Ayotzinapa!”

Publicado el Noviembre 8, 2014, Bajo Política, Autor MonaLisa.

Ayotzi Tlapan f7
Manifestación en Tlalpan en demanda de la presentación con vida de los 43 jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa. Foto María Luisa Severiano

México, DF. Cientos de ciudadanos expresaron su “enojo” por la versión que dio ayer el gobierno federal, a través del titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam respecto a que los 43 normalistas desaparecidos habrían sido ejecutados y sus cuerpos posteriormente calcinado y arrojados al río San Juan.

A la protesta convocada en redes sociales esta tarde en la plancha del Zócalo capitalino acudieron jóvenes, niños y familias completas que exigieron al presidente Enrique Peña Nieto suspender su viaje a Australia y China y a “enfrentar su responsabilidad en México”.

Por Carolina Gómez Mena / La Jornada /sáb, 08 nov 2014 18:44

Tras un pase de lista por los desaparecidos y un minuto de silencio, con lágrimas, los manifestantes gritaban ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!; ¡Todos somos Ayotzinapa!; ¡Ni uno más!”.

Luego de caminar en círculos alrededor del asta bandera, arrojarse al suelo por un minuto, contar del uno hasta el 43 con el colofón “¡Justicia!” los ciudadanos insistieron en que lo ocurrido en Iguala no debe repetirse jamás.

Las pancartas expresaron la “rabia” y “hartazgo” por la violencia en México y en especial por la que se ha ejercido en contra de estudiantes.

“Tú estás cansado, yo estoy hasta la madre, nos duele porque son nuestros compañeros”, “Su dolor es nuestro dolor, su rabia es nuestra rabia” y “Yo también ya me cansé de este jodido gobierno”, se leía.

Incluso niños expresaron su descontento con lo que ocurre en el país y con el gobierno, uno de ellos acompañado por su padres gritaba “Que aviente a Peña Nieto desde el asta bandera, no mejor desde la Torre Latino”.

Mientras un niño de aproximadamente dos años en brazos de su madre cargaba un cartel que decía “Justicia Ayotzinapa”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: