Se arma la provocación para justificar represión por incendio en Palacio Nacional

Publicado el Noviembre 10, 2014, Bajo Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

Provocador
Imágenes de un sujeto encapuchado destruyendo la entrada de Palacio Nacional y luego protegido por la policía

Regeneración, 9 de noviembre de 2014.-Luego de la manifestación convocada en las redes sociales, realizada ayer de las instalaciones de la PGR al Zócalo, un pequeño grupo prendió fuego a la puerta principal de Palacio Nacional, bajo la complacencia del Estado Mayor Presidencial y de la policía capitalina, que luego arremetió con una redada indiscriminada en el centro de la ciudad y detuvo a 18 personas con violencia, de manera arbitraria.

Según testigos, los policías golpearon a estudiantes que no tenían relación con los hechos. Detenidos por la policía del DF, los detenidos fueron entregados a agentes federales quienes los trasladaron a la la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), justo la institución que fue cuestionada por los manifestantes el día de ayer.

Familiares de los detenidos reclaman su libertad y anunciaron que interpondrán una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos del Distrito Federal, ya que la policía los detuvo sin distinciones en un operativo realizado alrededor del zócalo del DF.

Lista de los nombres de los detenidos, éstos son: Luis Andrés Villegas Esparza, Juan Carlos Flores Soto, Ramón González Hernández, Juan Francisco Manrique Huerta, Jessica López Torres, Aurelio López Torres, Ramón González, José Juan Sánchez, Karina Cárdenas Chávez, Víctor Alexis Cruz Díaz, Ángel Yáñez Villegas, Axel de Jesús Guzmán González, Ricardo Karam Moreno y Eric Gutiérrez N., Jesús Josué Correa Montes, David Hernández Chavarría, Omar Emilio López Linares y David Geovani Hernández Cedillo.

palacio2

Relato de los hechos

(Información del Comité Cerezo)

Eran como las 11:10 la primera vez que marqué. Iba caminando hacia la entrada del metro Zócalo; desde que salí de 5 de febrero y crucé 20 de noviembre vi que aún había gente frente a la Suprema Corte.

Frente a Palacio Nacional había gente gritando, en especial un gordo como de 1.75 de estatura que gritaba “mueran los anarquistas”.

Mientras se formaban los guardias de negro en la entrada de Palacio Nacional, alguien gritó “vamos por ellos” y se abalanzaron contra la gente que avanzaba hacia Moneda y Madero. Golpearon a los que alcanzaron, les dieron con cadenas, palos y piedras. Luego los cargaron y se los llevaron a la entrada de palacio, como si fueran a meterlos.

Mientras tanto un grupo de granaderos ya había detenido y golpeado a otras personas y las llevaban hacia la calle de Corregidora.

Testimonio de una joven que denuncia la detención de su novio en un restaurante del centro histórico del DF

arturo-resendiz-chavez-relatoria01

arturo-resendiz-chavez-relatoria02

Mensaje de abogados y familiares

Es sumamente importante que si conocen a estas personas les informen de su detención para que puedan trasladarse a las instalaciones de la SEIDO con un abogado/a que les asista. La SEIDO pretende que declaren durante el día de hoy. También es muy urgente que compartan todas las fotos y videos que puedan demostrar la no participación de las personas detenidas en los hechos.

Les convocamos a estar a las afueras de la SEIDO a partir de las 11 de la mañana de hoy.

Familiares y amigos de las personas detenidas arbitrariamente el 8 de noviembre de 2014 en el Centro Histórico de la Ciudad de México. “

Información: http://www.comitecerezo.org/spip.php?article1937

Fuente: regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: