Detenidos el 20 de noviembre presentan queja ante CNDH

Publicado el Noviembre 24, 2014, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

represion policia 20 nov da

Momento de enfrentamiento en el Zócalo entre personas que asistieron a la marcha por Ayotzinapa el 20 de noviembre y elemento del cuerpo de granaderos. Foto: Pablo Ramos

México, DF. Los once detenidos durante las manifestaciones del pasado 20 de noviembre presentaron quejas ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ante supuestos actos de violencia física y maltratados verbales durante su traslado a la Procuraduría General de la República (PGR) y a Veracruz, donde están presos, informaron sus abogados.

Por Alfredo Méndez / La Jornada / lun, 24 nov 2014 13:12

En conferencia de prensa, los litigantes Alejandro Jiménez y Daniel Antonio García, quienes defienden a Atzin Andrade, Ramón Domínguez Patlán, Hugo Bautista Hernández, Juan Daniel López Ávila, el chileno Laurence Maxwell y a Luis Carlos Pichardo Moreno rechazaron que sus defendidos hayan participado en actos los violentos.

Según Jiménez, “todos venían en contingentes distintos, fueron golpeados, maltratados verbalmente, los amenazaron, tanto en el traslado de la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada (SEIDO) hacia Veracruz, como del Zócalo capitalino a la SEIDO”, comentó Alejandro Jiménez.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

One Reply to "Detenidos el 20 de noviembre presentan queja ante CNDH"

gravatar

maria arevalo  on Noviembre 24, 2014

espero que que estos ehos no queden impunes y que se presente una demanda ante las cortes internacionale de los derechos umanos yo no confio en los derechos humanos en mexico estos estan coludidos con los criminals del poder es para mi muy indignante lo susedido en contra de estos estudiantes se debe de cuestoniar donde estan detenidos los anarquistas o encapuchados que claramente se ven en los videos.espero que pronto esten fuera estos chicos los abogados Deben de tener como pruevas todos los videos que existen en las redes sociales para demostrar quienes son los provocadores son los mandados por pena nieto este claramente lanzo su amenaza al pueblo de mexico.