Peña modificará lo que no ha funcionado: Segob

Publicado el Noviembre 24, 2014, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

peña chong-440x293
Peña y Osorio durante un acto público en septiembre pasado. Foto: Germán Canseco

En medio de la crisis por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presunto conflicto de interés del presidente Enrique Peña Nieto por la mansión de su esposa y las demandas de que éste renuncie al cargo, el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, anunció que el gobierno federal tomará decisiones sobre “lo que no ha funcionado”.

ÁLVARO DELGADO – MEXICO, D.F., (apro).- 24 NOV 2014

Sin dar detalles sobre lo que Peña anunciará esta semana, que coincide con el nombramiento que debe hacer el Congreso sobre el fiscal anticorrupción, Osorio Chong expresó que está relacionado con el tema del Estado de derecho.

“Se tienen que hacer acciones, se tiene que modificar lo que no está caminando bien y se tienen que tomar decisiones que modifiquen completamente este escenario respecto a donde hay debilidad del Estado mexicano, donde hay debilidad particularmente en los municipios. Habrá de tomar decisiones el Presidente respecto a lo que no ha funcionado, a lo que se tiene que renovar, cambiar, será un anuncio importante y será esta misma semana”, explicó.

En entrevista con Radio Fórmula, el conductor Ciro Gómez le preguntó si el anuncio tiene que ver con el proyecto al Sistema Nacional Anticorrupción, propuesto por el Partido Acción Nacional (PAN), y el funcionario asintió.

“Sí, por supuesto que falta toda esta reforma, una reforma a este sistema, al sistema que no ha sido lo óptimo y no da la confianza necesaria a los mexicanos, el Sistema Nacional Anticorrupción tiene que ir adelante e irá acompañado del gobierno de la República”, puntualizó.

El secretario de Gobernación habló también de los hechos de violencia la noche del jueves, luego de la marcha multitudinaria que arribó pacíficamente al Zócalo, y garantizó que los 11 detenidos podrán recobrar su libertad si no incurrieron en responsabilidad.

“No queremos inculpar a quien no tiene nada que ver, pero sí castigaremos a quien corresponda. Lo que hay que dejar claro es que lo que han venido sucediendo en la Ciudad de México y otros puntos son agresiones a los cuerpos de seguridad que están para proteger a la ciudadanía y las instituciones”, puntualizó.

Según él, el proceso que realiza la Procuraduría General de la República (PGR), que ya trasladó a los detenidos a penales de alta seguridad, se hará con toda transparencia: “La tolerancia tiene que pasar a la actuación y ésta tiene que ser con todo cuidado”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: