Policía actuó para restablecer el orden “le guste a quien le guste”: SSPDF

Publicado el Noviembre 24, 2014, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

represion policia DF 96
Hechos violentos en el Zócalo del DF el pasado 20 de noviembre durante las manifestaciones para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Foto Víctor Camacho

México, DF. El Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida felicitó a la policía capitalina por su actuación para “restablecer la seguridad y el orden público” durante las manifestaciones del pasado 20 de noviembre para exigir justicia por los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

“Felicito a mi personal por el trabajo demostrado, por el gran valor, gallardía, responsabilidad y sobre todo restablecieron el orden público le guste a quien le guste”, enfatizó.

Por Mirna Servín Vega / La Jornada / lun, 24 nov 2014 13:06

Al participar en la clausura del Diplomado Internacional en Seguridad Pública y Alta Dirección impartido a 123 elementos de la policía capitalina, por la Facultad de Derecho de la UNAM y el Instituto Técnico de Formación Policial, Rodríguez Almeida incluso pidió un aplauso para el Subsecretario de Operación Policial Luis Rosales Gamboa.

El funcionario informó que tras los enfrentamientos ocurridos el pasado jueves, dos elementos de la corporación siguen hospitalizados por haber recibido cirugía mayor y 18 ya fueron dados de alta. Dijo que por estos hechos y los daños sufridos en equipamiento la SSPDF presentó una denuncia contra quien resulte responsable.

Al ser cuestionado sobre las denuncias, videos y fotografías en donde se observa agresiones por parte de la policía, incluso contra personal de organizaciones sociales y de derechos humanos, aseguró que él no ha visto ninguna imagen de este tipo.

Subrayó que la Comisión de Derechos Humanos del DF incluso felicitó a la policía capitalina por su actuación en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México , donde se impidió que los manifestantes afectaran el funcionamiento de una instalación estratégica.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: