Chihuahua: Gobernador cierra bachilleres para que no se movilicen

Publicado el Noviembre 25, 2014, Bajo Aviso, Noticias, Autor Gloriamlo.

Acusan que no hace tanto frío en Chihuahua, que cerraron los bachilleres para impedir que se movilizaran por Ayotzinapa.

Denuncian agresiones contra dos jovencitas en Bachilleres #6

bachilleres_chihuahuaCésar Duarte Jáquez
“La fotografía fue tomada después de la primera agresión hacía mi compañera.”
“Yo traté de tomarle una fotografía pero me aventó la cámara y me empujó en repetidas ocaciones.

Regeneración, 25 de noviembre de 2015. Por medio de las redes sociales activistas de derechos humanos denuncian que “en Chihuahua el gobernador César Duarte canceló clases en todo el sistema de Bachilleres (COBACH) del Estado!! Alegan que es por el clima, pero NO HACE FRIO! Los rumores en las redes sociales son que querían evitar que los bachilleres se juntaran para protestas.”

“A estas alumnas las reprimieron por estar dando volantes acerca de Ayotzinapa afuera de su plantel el 20 de noviembre!! Es represión a nivel sistema educativo!” nos indican y precisan que las compañeras agredidas dicen lo siguiente:

“Este fue el tipo que nos agredió a mi compañeraDiana Solis y a mí, el día que hicimos el volanteo en el Colegio de Bachilleres Plantel número 6.”

“La fotografía fue tomada después de la primera agresión hacía mi compañera.”
“Yo traté de tomarle una fotografía pero me aventó la cámara y me empujó en repetidas ocaciones.
Compañeros es muy importante tener en cuenta este tipo de cosas, porque no tienen porque pasar, pónganse en nuestro lugar, y ¿Cómo hubieran reaccionado?”
“Nosotras en ningún momento reaccionamos violenta o agresivamente, solo le cuestionamos el por qué de la agresión, mientras él a base de insultos y empujones nos respondía.”
“Al final se fue y se escondió.”
“La agresión se suscitó debido a que mi compañera estaba volanteando en la entrada del estacionamiento, y este tipo con la intención de que nos movieramos de ahí, empujó a mi compañera.”
“OJO, ESO NO SE HACE, posteriormente mi compañera le reclamó y este la insultó, me di cuenta y me metí.”
“No se trata de responder con violencia, que en lo personal es lo que yo hubiese hecho, se trata de ser justos.”
El es personal del Colegio de Bachilleres Plantel 6 ¿Es esto justo? ¿Las autoridades de ese plantel deben reaccionar de esa manera?

Difundan, compañeros, esta no es la manera.
De: Giovanna Rodríguez

regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: