#YaMeCansé > Renuncia Cuauhtémoc Cárdenas al PRD

Publicado el Noviembre 25, 2014, Bajo Noticias, Autor Molotov.

Renuncia Cuauhtémoc Cárdenas al PRD

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano presentó su renuncia irrevocable como miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En una carta dirigida al Consejo Nacional del sol azteca, Cárdenas destacó que el pasado día 17 hizo del conocimiento del Comité Ejecutivo Nacional del partido una carta abierta en la que señalaba desacuerdos en la forma de conducción del partido y respecto a decisiones tomadas por el nuevo Comité Ejecutivo.

“Desacuerdos que, más allá de aquellos relativos a las coyunturas actuales, había manifestado públicamente, ante instancias de decisión del partido, en diversas ocasiones, desde años atrás”.

Cárdenas manifiesta que aun cuando esperaba que se abriera un debate interno sobre sus planteamientos, la respuesta de las dirigencias del partido fue el silencio.

El fundador del PRD indica que no hubo “ningún cambio en los mecanismos de toma de decisiones al interior de la organización. Por el contrario, en sucesivas reformas estatutarias, fue consolidándose el sistema de cuotas y pesos relativos para tomar decisiones y abrir a partir de ellos las oportunidades de participación en procesos internos o externos a los propios miembros del partido”.

vía Renuncia Cuauhtémoc Cárdenas al PRD.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: