Pronunciamiento Profesores FCPyS – Sobre los 11 detenidos #YaMeCansé

Publicado el Noviembre 28, 2014, Bajo Video, Autor MonaLisa.

06045_261_267b1

Video: Laboratorio Multimeda Para la Investigación Social – Nov 27, 2014
El Colectivo de Profesores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, demandan la liberación de los presos políticos en el marco del movimiento de solidaridad por Ayotzinapa.

maestros-ya-me-canse

Maestros de la UNAM exigen liberar a presos del 20 de noviembre
Agencia El Universal/La Voz de Michoacán

MÉXICO, DF.- Profesores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exigieron la liberación inmediata e irrestricta de los 11 detenidos en la marcha del 20 de noviembre por Ayotzinapa.

Tres de los presos que fueron trasladados a penales federales en Nayarit y Veracruz son estudiantes de esta facultad: Tania Ivonne Damián, Hugo Bautista y Hilary Analí González.

Los docentes afirmaron que la violencia la ejerció el Estado a través de los granaderos capitalinos y la Policía Federal quienes “desalojaron violentamente” a los manifestantes que habían participado en la marcha contra la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

En conferencia de prensa recordaron que diversas organizaciones de derechos humanos han documentado la brutalidad del operativo policial de aquél día y las detenciones arbitrarias.

Señalaron que las acusaciones que mantienen en prisión a los detenidos son infundadas, además de que sufrieron agresiones físicas y psicológicas antes de ser consignados.

Además, en un video también exigen la liberación de los jóvenes Brayan Reyes y Jaqueline Santana quienes fueron también han participado en las movilizaciones de solidaridad con los normalistas que el 15 de noviembre fueron detenidos afuera de sus domicilios.

Clase abierta por los 43+11+2

Los académicos de la FCPyS de la UNAM también anunciaron la realización de una “clase abierta” en el Zócalo como protesta y señal de indignación tanto por los normalistas desaparecidos como por la represión contra sus alumnos.
Para ello invitaron a profesores de todos los niveles educativos y de instituciones públicas y privadas para que participen en una sesión educativa en relevos, de al menos 43 docentes.

Esta sesión se tiene agendada para el domingo 30 de noviembre a partir de las 11:00 horas en la plancha del Zócalo capitalino

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: