Los tres estudiantes detenidos el #1DMX salen del Reclusorio Norte; denuncian haber sido golpeados

Publicado el Diciembre 4, 2014, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

detenidos2

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Ciudad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).– Los estudiantes detenidos durante las manifestaciones del pasado 1 de diciembre en la Ciudad de México fueron liberados esta tarde del Reclusorio Preventivo Varonil Norte, informaron autoridades judiciales a la prensa.

Dos de ellos denunciaron a la prensa haber sido golpeados por los granaderos. Demián Reyes Lara de la Universidad Nacional de la Autónoma de México (UNAM); Ariel Flores Pérez, de la Vocacional número 9 y Óscar Espinosa Triguero, del CCH Oriente fueron acompañados por el director del centro penitenciario hasta la puerta de aduana, por donde salieron del penal. Los tres estudiantes fueron acusados de ultrajes a la autoridad, portación de objetos aptos para agredir y ataques a la paz pública, delitos considerados como no graves. Esta mañana, su abogado Miguel Méndez indicó que se pagó la fianza de cada uno.

”Ayer les dictaron la fianza por los 106 mil pesos, en el transcurso de la noche terminamos de pagar las pólizas de fianza”, dijo Méndez en entrevista para Grupo Fórmula. Indicó que con el pago, el Juez 23 de delitos no tendría argumento para mantener a los jóvenes, pero aclaró que será hasta el lunes cuando reciban auto de formal prisión o libertad.

Antes del anuncio de la liberación de los tres jóvenes, estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) marcharon de la Unidad Zacatenco al Reclusorio Norte para apoyar a su compañero Ariel Flores Pérez, de la Vocacional número 9, uno de los acusados de delitos no graves supuestamente realizados el #1DMx.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: