Las marchas del sábado por Ayotzinapa no llegarán al Zócalo; conoce las rutas

Publicado el Diciembre 5, 2014, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

m

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO

Los contingentes que participarán en las dos marchas planeadas para este sábado 6 de diciembre aceptaron cambiar sus rutas y ya no llegarán al Zócalo capitalino como habían informado en días previos, informó este viernes 5 de diciembre el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano.

La primera manifestación será la Cabalgata Centenaria, la cual comenzará a las 9 de la mañana en el Ángel de la Independencia, cuando entre dos mil 500 y tres mil caballos, que llegarán a la ciudad por varios puntos, avancen hacia el Monumento a la Revolución.

“Los van a acompañar comparsas, habrá chinelos, habrá un acto cívico en el Monumento a la Revolución, aproximadamente a las 10 de la mañana y habrá de concluir, ahí, en ese sitio” alrededor de las 12 del día, declaró Serrano en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

Explicó que Agustín Villa, nieto de Francisco Villa, líder de las personas que van a participar en la Cabalgata, aceptó cambiar la ruta original, la cual estaba planeada del Ángel de la Independencia al Zócalo, para permitir que “la plancha del Zócalo pueda ser disfrutada por otro sector de la población”.

Serrano agregó que médicos, veterinarios y personal de servicios urbanos acompañarán la Cabalgata para limpiar la zona por donde pasaran los caballos de forma inmediata.

A las cuatro de la tarde iniciará la manifestación de padres y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre pasado. La movilización también partirá del Ángel de la Independencia y se dirigirá por Paseo de la Reforma hacia el Monumento a la Revolución, aseguró Serrano, quien agradeció la flexibilidad que mostraron los organizadores de las marchas.

Se prevé que integrantes del Sindicato Mexicanos de Electricistas (SME), miembros de El Barzón, estudiantes de la UNAM, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), así como del Frente Popular Francisco Villa(FPFV), Frente Popular Social y Ciudadano, la Central Campesina Cardenista, la Asociación Nacional de Empresas Comercializadoras de Productos del Campo, la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas, acompañen a los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El funcionario capitalino señaló que aún hay algunas organizaciones que no han aceptado modificar la ruta de la marcha, pero señaló en que durante la tarde de este viernes se llegue a un acuerdo para que las movilizaciones no lleguen al Zócalo capitalino.

Al término de las movilizaciones del 1 de diciembre pasado, los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fueron quienes convocaron a la manifestación de este sábado.

En su convocatoria, los integrantes de la CNTE amenazaron con tomar la residencia oficial de Los Pinos, la Cámara de Diputados y la se Senadores, así como manifestarse en varios puntos de la Ciudad de México, por lo que anunciaron que alrededor de 25 mil integrantes de la Coordinadora participarán en la manifestación.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: