“¡Fuera Peña!”, claman campesinos y jinetes en marcha sobre Reforma

Publicado el Diciembre 6, 2014, Bajo Nacional, Noticias, Autor Gloriamlo.

cabalgata-ok-440x306 06dic2014
La Cabalgata Nacional Centenario Villa-Zapata se dirige al Monumento a la Revolución.
Foto: Tomada de Twitter.

La Redacción
06 de diciembre de 2014
Nacional

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Diversas movilizaciones se realizan este sábado en distintos puntos del Paseo de la Reforma y en las inmediaciones del Centro Histórico, entre ellas la Cabalgata Nacional Centenario Villa-Zapata y una marcha de organizaciones campesinas que se desplaza del Monumento a Lázaro Cárdenas al Monumento a la Revolución.

Los participantes de las movilizaciones exigen la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto y la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En el caso de la Cabalgata, ésta inició con la participación de 100 jinetes que se desplazaron desde la Estela de Luz al Monumento a la Revolución. Los carriles centrales de Reforma están cerrados desde Circuito Interior hasta Insurgentes en ambos sentidos.

La Cabalgata de conmemoración se suma así a la Acción Global por Ayotzinapa, apoyada por cientos de personas en las inmediaciones del Ángel de la Independencia donde se congregaron integrantes de organizaciones sociales, campesinas, sindicales y hasta músicos.

En la Plaza de la República se instaló un templete donde se celebrará un mitin y el acto solemne de la conmemoración del centenario del ingreso de Villa y Zapata a la Ciudad de México.

Otra marcha en la que participan agrupaciones campesinas de diversos estados de la República va del Monumento a Lázaro Cárdenas al Monumento a la Revolución.

La movilización exige la presentación con vida de los 43 normalistas y la renuncia de Enrique Peña Nieto, dijo uno de los líderes.

La marcha es también para recordar 100 años de que los ejércitos de Francisco Villa y Emiliano Zapata ingresaron victoriosos a la capital del país.

Dos movilizaciones más se registran cerca del Centro Histórico, en tanto que un grupo de manifestantes mantiene un bloqueo cerca del Congreso de la Unión.

Fuente: proceso.com.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: