¿Sabes quien nombra al jefe de policia del DF?: Peña Nieto – Renuncia el jefe de policía del DF

Publicado el Diciembre 8, 2014, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Almeida_0
BAJA. Después de haber sometido a anarquistas se produce la renuncia del jefe policiaco del DF, Jesús Rodríguez Almeida. Foto Agencia SUN

* Se ignoran motivos del retiro de funcionario

De acuerdo con el artículo 134 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, le corresponde al Presidente de la República el mando de la fuerza pública en el Distrito Federal, así como la designación del servidor público que la tenga a su cargo, a propuesta del jefe de Gobierno del Distrito Federal.

POR: AGENCIA SUN06 El Mañana / México, D.F. -6 Dic. 2014

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Jesús Rodríguez Almeida renunció ayer a su cargo como jefe de la policía capitalina.

En breve conferencia de prensa, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer la decisión de Rodríguez Almeida.

“Quiero informales que el día de hoy (este viernes) he recibido la renuncia del secretario de Seguridad Pública de esta capital, misma que en unos momentos más haré llegar a la Presidencia de la República a donde está dirigida”, dijo el mandatario de la ciudad de México.

Refirió que en los días siguientes se hará llegar la propuesta del nuevo titular de la SSPDF al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el artículo 134 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, le corresponde al Presidente de la República el mando de la fuerza pública en el Distrito Federal, así como la designación del servidor público que la tenga a su cargo, a propuesta del jefe de Gobierno del Distrito Federal.

“El servidor público que tenga el mando directo de la fuerza pública en el Distrito Federal podrá ser removido libremente por el Presidente de la República o a solicitud del Jefe de Gobierno del Distrito Federal”, se lee en el artículo.

Miguel Ángel Mancera no dio a conocer las razones de la renuncia de Jesús Rodríguez Almeida y al momento de la conferencia tampoco dijo quién quedaría de interino.

Pero, fuentes de la SSPDF, informaron que el secretario sustituto temporal será el subsecretario de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa, también conocido como “Jefe Apolo”.

DIMISIóN POLÉMICA

La actuación de la policía capitalina durante las últimas manifestaciones y las subsecuentes declaraciones de Rodríguez Almeida han sido criticadas por diversos sectores; se dice que es probable que este sea el motivo de su salida del gabinete capitalino. El pasado lunes 24 de noviembre, el exjefe de la Policía se congratuló con su equipo de trabajo por las acciones realizadas durante las protestas.

“Felicito a mi personal por el trabajo demostrado, por el gran valor, gallardía, responsabilidad y sobre todo, por restablecer el orden público, le guste a quien le guste”, afirmó.

Al día siguiente el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera mostró su desacuerdo con Rodríguez Almeida.

Refirió que la participación de la fuerza pública para controlar las manifestaciones violentas, “no es motivo para vanagloriarse”.

BENEPLÁCITO DEL PRD

El Partido de la Revolución Democrática manifestó su beneplácito tras el anuncio del jefe de Gobierno del Distrito Federal.

A través de un comunicado, el PRD subrayó que comparte el desacuerdo del jefe de Gobierno con las “desafortunadas declaraciones de Almeida”, en las que pasó por alto señalamientos hechos en contra de algunos elementos a su cargo, tras su actuación frente a las manifestaciones del 20 de noviembre.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: