CNDH reconoce libertad de mujeres en caso Tlatlaya – Fueron torturadas porla PGJ EdoMex

Publicado el Diciembre 16, 2014, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

tlataya
Ambas personas se encontraban en el lugar de los hechos porque habían sido privadas ilegalmente de su libertad, señaló el organismo. Foto: Archivo (Cuartoscuro)

La comisión destacó que la PGR determinara no formular acusaciones contra dos mujeres que habían sido detenidas y procesadas por los hechos de junio pasado

De acuerdo con la CNDH, ambas mujeres fueron posteriormente objeto de tortura por servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

POR: NOTIMEX- El Mañana 16 Dic 2014

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) destacó que la PGR determinara no formular acusaciones contra dos mujeres que habían sido detenidas y procesadas por los hechos de junio pasado en Tlatlaya, Estado de México.

Ambas personas se encontraban en el lugar de los hechos porque habían sido privadas ilegalmente de su libertad, añadió el organismo defensor en un comunicado.

Las conclusiones no acusatorias a las que llegó la Procuraduría General de la República (PGR) llevaron al titular del Juzgado de Distrito encargado del caso a sobreseer la causa penal, por lo que las dos mujeres fueron puestas en absoluta libertad, expuso.

En seguimiento de que se cumpliera el cuarto punto de su Recomendación 51/2014, la CNDH emitió el 12 de diciembre pasado un oficio dirigido a la encargada de despacho de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, Eliana García Laguna, a quien se solicitó un informe de las acciones adoptadas a ese respecto.

Allí se destacó que las dos personas que recién obtuvieron su libertad en ese entonces continuaban siendo procesadas, no obstante se trata de dos víctimas que circunstancialmente estuvieron en el lugar de los hechos debido a que estaban privadas ilegalmente de su libertad”, expuso el organismo defensor.

El organismo aseguró que continuará el seguimiento de la recomendación referida hasta su total cumplimiento.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: