Suspenden padres de normalistas diálogo

Publicado el Diciembre 16, 2014, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Padres Ayotzi
Los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos suspendieron el diálogo con el Gobierno federal.

Los padres de normalistas desaparecidos criticaron los dichos del Secretario de Marina sobre una manipulación del caso Iguala.
“Ahorita permanecen suspendidas las mesas de diálogo, por todo lo que ha venido pasando”, indicó Vidulfo Rosales, abogado y representante legal de los familiares.

POR: AGENCIA REFORMA – El Mañana – 16 Dic. 2014

“De parte de los padres de familia hay la intención de continuar con este diálogo con el único efecto de que pudieran brindar información de cuáles son los avances en la investigación y en la búsqueda”, agregó.

Previamente, en conferencia de prensa, el abogado del Centro de la Montaña Tlachinollan, había considerado que la agresión por parte de la Policía Federal en Chilpancingo la mañana del domingo se enmarcó en una estrategia de provocación para darle una salida violenta a la problemática de Ayotzinapa.

“La estrategia parece ser amedrentar, perseguir y criminalizar a las organizaciones que apoyan este movimiento”, consideró el abogado.

Enlistó lo que para los familiares es evidencia de una estrategia gubernamental de provocación.

Primero que la Procuraduría General de la República acusó a los estudiantes de la normal de Ayotzinapa de pertenecer al grupo criminal de “Los Rojos”.

Después acusaron detenciones arbitrarias de estudiantes durante marchas en la Ciudad de México, así como que el Cisen fichó a defensores de derechos humanos como guerrilleros.

También citaron los dichos del Secretario de Marina, Vidal Soberón, respecto a que los familiares eran manipulados.

“La autoridad militar en las democracias no debiera asumir esas posiciones y cuando las asume quiere decir que se avizora una salida violenta, una salida represiva a la crisis política y social”, dijo Rosales.

“A los generales, que no nos tomen por tontos, porque ya no estamos en el 68, a nosotros nadie nos está manipulando”, señaló también Mario César González, padre de uno de los 42 desaparecidos.

Felipe de la Cruz, otro familiar, recordó que el Presidente Enrique Peña Nieto había advertido que tiene el derecho de hacer uso de la fuerza.

“Nos extraña que a la esposa de Abarca la tengan aún en arraigo y a los jóvenes que se manifiestan son encarcelados inmediatamente”, agregó.

David Flores, estudiante de la Normal de Ayotzinapa, aseguró que las movilizaciones seguirán realizándose.

En tanto, Santiago Aguirre, subdirector del Centro ProDH, donde se realizó la conferencia, enfatizó en que las protestas seguirán en una línea de no realizar actos violentos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: