Recontratará el Gobierno a 15 mil trabajadores del SME

Publicado el Diciembre 18, 2014, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

martin-esparza
Después de protagonizar marchas, bloqueos e incluso boicotear obras públicas, más de 15 mil integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) podrán ser reinstalados por el Gobierno federal.

La Secretaría de Gobernación (Segob) ofreció ayer a la dirigencia del SME crear una empresa de generación eléctrica que permita la contratación de más de 15 mil extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro, cuya extinción fue decretada en octubre del 2009.

POR: AGENCIA REFORMA- El Mañana – 18 Dic. 2014

México,D.F.

Este grupo de electricistas se negó a cobrar su liquidación tras la desaparición de la compañía y desde entonces demandaban su reinstalación.

El dirigente del SME, Martín Esparza, explicó algunos detalles de la propuesta formal que les entregó por escrito la Segob.

“El documento plantea la creación de una empresa de generación eléctrica con las plantas que tenía Luz y Fuerza del Centro (LyFC), y viene también la entrega de las fábricas y talleres para crear una

cooperativa.

“Y en esta cooperativa se establecen también algunas otras actividades que podamos desarrollar como sindicato, a partir de nuestro registro nacional de industria. Es un esquema que podemos decir que resuelve la reinserción laboral de todos los trabajadores que no se liquidaron”, señaló en entrevista.

Consideró que la propuesta gubernamental proyecta que la reinserción laboral de los más de 15 mil ex trabajadores de LyFC quedará terminada durante el primer trimestre del 2015.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: