Prohíben el fracking en Nueva York

Publicado el Diciembre 19, 2014, Bajo Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

Fracking un riesgos para la salud pública

stopfracking-Nueva York

Regeneración, 19 de diciembre del 2014. Por consejo de la Secretaría de Salud de Nueva York, el gobernador Andrew Como prohibió la fractura hidráulica debido a los impactos potenciales en el agua, el aire, los recursos terrestres, los servicios comunitarios y locales.

La agencia Telesur señala que Howard Zucker, Secretario de Salud de Nueva York presentó un informe de 184 páginas en en el que se advierte sobre:

-Riesgos por la liberación de partículas y químicos volátiles que podrían generar impactos en la calidad del aire.

-El escape de metano u otros componentes aceleraría el cambio climático.

-Riesgo de contaminar el agua corriente y superficial.

-Sismos, como consecuencia de la introducción de químicos en el subsuelo.

Así mismo se informó sobre riesgos por derrames petroleros en tierras y cuerpos de agua, urbanización no planeada así como aumento del tráfico vehicular.

Otro de los señalamientos contra este método de explotación petrolera es que no hay pruebas suficientes que indiquen que el fracking es seguro a largo plazo.

Alianza Mexicana contra el Fracking celebra la decisión

“Es una importante victoria del movimiento contra el fracking en el mundo entero ya que respalda que este método de extracción de hidrocarburos no convencionales genera un daño irreparable no sólo al medio ambiente sino también a la salud. Es indispensable prohibirlo en cada rincón del planeta. México no es la excepción” señaló la Alianza.

Para los activistas mexicanos contra este método de extracción de petróleo: “los mismos riesgos que existen en Nueva York existen en el mundo entero. Los gobiernos que han prohibido el fracking han demostrado responsabilidad con las generaciones presentes y futuras. Desde la Alianza Mexicana contra el Fracking urgimos nuevamente a nuestros representantes a tomar este camino”.

Fuente: regeneracion.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: