¿Será honesto y justo votar en las próximas elecciones para elegir a los nuevos verdugos del pueblo?

Publicado el enero 22, 2015, Bajo Columna de opinión, Autor MonaLisa.

Comité Desaparecido Gro
Chilpancingo, Gro. a 21 de enero del 2015
tadeco

¿Será honesto y justo votar en las próximas elecciones para elegir a los nuevos verdugos del pueblo, mientras siguen desaparecidos los 43 estudiantes normalistas?

Nuevamente se pone en marcha el circo electoral con las precampañas de políticos chapulines y oportunistas inútiles, ansiosos de dinero y poder y serviles al capital y al narco.

Es evidente que en cada elección el costo real de las campañas supera en mucho las de por si altísimas prerrogativas que los organismos electorales destinan a los partidos y que son recursos públicos que aporta el pueblo mexicano a través de sus impuestos. La pregunta obligada aquí es ¿De dónde sale tanto dinero?, ¿Quién lo aporta?, ¿Cuál es realmente el interés de tan elevada inversión?, ¿Quiénes están realmente atrás de esto?. Si en esta sociedad capitalista neoliberal, el que paga manda, ¿A quién servirán los candidatos que ganen?

Con el circo, maroma y teatro que significa el proceso electoral, el mal gobierno pretende ahora completar su perverso plan de dar carpetazo a la infamia de Iguala y dejar en la impunidad la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, las ejecuciones extrajudiciales de los 6 estudiantes y ciudadanos y desentenderse de los más de 25 heridos también normalistas.

Mientras por un lado todos los medios de comunicación de paga y hasta los de carácter cultural se saturan de la propaganda electoral, por el otro el mal gobierno estigmatiza, criminaliza y amenaza con reprimir la protesta social y la demanda de verdad y justicia para Ayotzinapa.

Y ésta es la trampa en que nos pretende colocar el mal gobierno y la contradicción que tenemos que resolver como ciudadanos:

¿Sera honesto y justo votar en las próximas elecciones para elegir a los nuevos verdugos del pueblo, mientras siguen desaparecidos los 43 estudiantes normalistas y no hay verdad ni justicia para ellos, ni para los miles de guerrerenses víctimas de la violencia social?

Nosotros estamos convencidos de que hoy lo más importante es lograr la verdad y justicia para nuestros hermanos de Ayotzinapa, por encima de los intereses particulares y de grupo y en particular de los partidos y el mal gobierno, más aún cuando como en todas las elecciones anteriores, al finalizar todo seguirá igual: los ricos seguirán siendo más ricos y los pobres más pobres. Los nuevos conquistadores y verdugos del pueblo se mantendrán en el poder, afinando su aparato represor y manteniendo su guerra contra la vida y a favor de sus aliados capitalistas narcotraficantes.

Desde nuestro punto de vista, ante la farsa electoral debemos elegir la dignidad y ante la pobreza, el despojo, la violencia y la muerte, debemos votar luchar, pues la lucha es la única garantía que tenemos para lograr una vida digna, para conquistar nuestros derechos y para construir un mundo nuevo.

Debemos entender que nuestra lucha hoy es por verdad y justicia para Ayotzinapa y que esto debe desbrozar el camino para cambiar este sistema capitalista neoliberal y que no basta con cambiar de gobierno.

Ante la falta de verdad y justicia para Ayotzinapa, llamamos a todos y todas a dejar de mirar hacia arriba y a dejar de preocuparnos por empoderar a quienes serán nuestros próximos verdugos, a juntar nuestras rebeldías y nuestra digna rabia y responder creativamente construyendo la fuerza social que nos permita salvar a nuestra Patria de los grandes robos, destrucción y muerte que hacen los malos gobiernos.

Llamamos a todos y a todas a mirarse en el espejo, a fijarse en lo que pasa a su alrededor, a volver la vista hacia abajo, a mirar el mundo y la vida de la gente sencilla y humilde, de los padres y madres de familia de Ayotzinapa y a las familias de todos los detenidos desaparecidos y asesinados de antes y de ahora, a organizarnos para lograr la justicia, la democracia y la libertad para todos.

Llamamos a todos y todas ustedes a no dejarse manipular, a no dejarse confundir. Votar es un derecho, pero en el marco de una verdadera democracia; es un instrumento más no un fin; es un trámite, un procedimiento pero no es la democracia en sí. En el proceso actual el voto, incluso nulo, es una forma de validar al sistema, de empoderar a quienes van a llevar nuestros derechos al matadero.

Llamamos a todos a hacer caso omiso de las campañas electorales, a concentrar nuestros esfuerzos en organizarnos desde abajo y a la izquierda, sin mandones, ni mesías, a defender y ejercer nuestros derechos a concentrar nuestro descontento en el fortalecimiento y la construcción de organizaciones que luchen por una vida digna, por construir nuestras propias alternativas de salud, justicia, democracia, trabajo, libertad, seguridad pública y alimentaria en nuestros pueblos, colonias y comunidades, hasta cuando seamos libres de decidir nuestro destino y capaces de construir un poder popular en un mundo realmente libre, con otra forma de hacer política donde no haya privilegios, donde el pueblo mande e instale un gobierno que obedezca.

Es mejor permanecer de pie que seguir caminando al precipicio: Detén tu voto y… piénsale a fondo.

La vida de todos los desaparecidos y asesinados por el Estado o con su complicidad, valen más que todos los votos a los partidos políticos que contienden en el viciado y corrupto proceso electoral.

NO VOTES, ORGANIZATE Y LUCHA POR VERDAD Y JUSTICIA PARA AYOTZINAPA

Chilpancingo, Gro. a 21 de enero del 2015

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: