Avanza marcha de maestros de la Estela de Luz a la Torre del Caballito

Publicado el febrero 11, 2015, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

maestros3.jpg
Maestros de Oaxaca marcharán hoy de la Estela de Luz hacia Insurgentes. Foto: Jesús Villaseca

Por tercer día consecutivo maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se movilizan en la ciudad de México. Este miércoles iniciaron una marcha de la Estela de Luz a la Torre del Caballito, a fin de exigir a las secretarias de Gobernación y Hacienda que en la minuta suscrita la noche de ayer martes se incluya “con mayor precisión los acuerdos alcanzados para garantizar que en los hechos nadie se quede sin recibir su salario”.

Por Laura Poy Solano, La Jornada, México, DF. Mié. 11 feb 2015 08:44

Integrantes de la instancia de coordinación del magisterio oaxaqueño informaron que también se demandará que “se destaquen puntos como la aprobación de la Ley Estatal de Educación, la entrega de las escuelas tomadas por la sección 59 y la exigencia de que se resuelvan todos los casos de presos políticos”.

Sin embargo, señalaron que por acuerdo de su asamblea estatal “sólo nos movilizaremos durante 72 horas”, por lo que confirmaron que con esta movilización se cierra la primera etapa de su jornada de lucha en la capital del país.

El contingente, encabezado por maestros de la región del Istmo, avanza a paso lento por Paseo de la Reforma, y se prevé que realicen un mitin a su paso por avenida Insurgentes.

Luego de mantener una movilización que se prolongó por más de siete horas este martes, y de acordar el reconocimiento de “todos los trabajadores” del magisterio oaxaqueño, de acuerdo con su dirigente, Rubén Núñez Ginés, los docentes inconformes aprobaron continuar por tercer día consecutivo con la jornada de movilizaciones en las capital del país.

Cientos de profesores se mantienen en el campamento que instalaron en el Monumento a la Revolución, de donde se prevé se movilicen en operación hormiga hacia la Estela de Luz.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: