Ex funcionario de Pemex dirigirá empresa petrolera privada

Publicado el febrero 11, 2015, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Funcionario PEMEX conflicto interés
Carlos Morales Gil, ex director de Pemex Exploración y Producción, en imagen de 2012. Foto Cuartoscuro

El mexicano Grupo Bal, dueño de las mineras Peñoles y Fresnillo, creó la compañía Petrobal para la exploración y explotación de hidrocarburos, dijo el miércoles a Reuters un portavoz del grupo empresarial.

La nueva empresa será capitaneada por Carlos Morales Gil, quien fue director de Exploración y Producción de Pemex y que renunció el año pasado.

Entre las empresas que conforman el Grupo Bal se encuentran, además de las mineras, GNP Seguros y la cadena departamental El Palacio del Hierro.
Por Reuters / La Jornada en Línea, México, DF. Mié. 11 feb 2015 10:34

Morales Gil renunció el 7 de febrero de 2014 como director general de Pemex Exploración y Producción. No se precisaron los términos de la renuncia ni los motivos. Había conservado el cargo en el tránsito del régimen panista al regreso del Partido Revolucionario Institucional a Los Pinos.

Ingeniero petrolero por la Universidad Nacional Autónoma de México, Morales Gil desarrolló su carrera profesional tanto en el Instituto Mexicano del Petróleo como en Pemex.

Antes de dirigir la subsidiaria ocupó subdirecciones y gerencias.

De acuerdo con fuentes gubernamentales cercanas a la investigación por el caso de Oceanografía, al menos 20 funcionarios y ex funcionarios de Pemex, en su rama de Exploración y Producción, eran investigados, entre ellos Carlos Morales Gil.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: