Tamaulipas: narcotráfico va por quien informe sobre violencia

Publicado el febrero 14, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Tamaulipas (1)

Revolución 3.0

Luego de que en los últimos días se suscitara un repunte de la violencia en Tamaulipas, con hechos como: bloqueos vehiculares, secuestros y enfrentamientos, los medios locales han estado informando sobre los distintos puntos de riesgo. Enrique Juárez Torres, director general del periódico El Mañana de Matamoros, fue levantado por presuntos criminales, quienes le advirtieron no informar sobre la violencia en el estado.

A pesar de que Juárez Torres difundió los hechos de violencia en la entidad, éstos no eran adjudicados a ningún grupo en particular; no obstante, el día de ayer fue levantado por unos jóvenes que lo golpearon y le dijeron que “no volviera a publicar nada de la inseguridad en Matamoros, que esa es la orden para todos los medios”, relató Hildebrando de Andar, director editorial del diario tamaulipeco.

Por esta razón, Juárez Torres tuvo que salir del país (a Estados Unidos), para proteger su vida; sin embargo, Hildebrando no tiene planeado hacerlo, aunque acepta que la situación no es segura para el periodismo.

“Lamentablemente no hay garantías ni condiciones, pero seguimos en la trinchera, seguimos informando, no nos rajamos, somos del norte y lógicamente con la responsabilidad de las vidas que tenemos en nuestro equipo de trabajo, de no aventarte nada más así”, sentenció.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: