Ante escándalo por corrupción, hijo de Ángel Aguirre ya no irá por alcaldía de Acapulco

Publicado el febrero 16, 2015, Bajo Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

Ángel Aguirre Herrera
Ángel Aguirre Herrera, hijo del exgobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero.
Foto: José Luis de la Cruz

Ezequiel Flores Contreras
16 de Febrero de 2015

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Ángel Aguirre Herrera, hijo del exgobernador Ángel Aguirre Rivero, declinó su aspiración para buscar la candidatura del PRD a la alcaldía de Acapulco, tras el escándalo por corrupción que involucra a familiares y amigos, acusados por la Procuraduría General de la República (PGR) de realizar negocios al amparo del poder.

El actual diputado local perredista difundió esta tarde en su cuenta personal de Facebook ‎la carta que envió a la dirigencia nacional del PRD donde anuncia su decisión de abstenerse de participar en el actual proceso electoral.

‎Sin explicar el motivo, Aguirre Herrera se limitó a señalar que su dimisión es para “guardar respeto ante los lamentables sucesos acontecidos en los últimos meses en el estado de Guerrero”.

De esta forma, el hijo de Aguirre Rivero eludió referirse a la reciente detención de su tío Carlos Mateo Aguirre Rivero, su primo Luis Ángel Aguirre Pérez y siete integrantes de la familia Hughes, quienes actualmente se encuentran presos por presunto desvío de recursos públicos para beneficiar empresas del clan Aguirre-Hughes.

Sólo Mateo Aguirre, quien fungía como coordinador ejecutivo estatal, es acusado del desvío de 287 millones 12 mil 594 pesos del erario.

En su carta, Aguirre Herrera, quien había desplegado toda una campaña para promocionar su imagen y daba por hecho que sería el candidato del PRD a la alcaldía de Acapulco, deseó éxito a los candidatos que van a competir en este proceso electoral.

Asimismo, confió en que su decisión sirva para fortalecer al PRD y “para favorecer las aspiraciones de los candidatos que decidan competir en el próximo proceso electoral”.

Aguirre Herrera reiteró su compromiso “por seguir trabajando en favor del ciudadano acapulqueño” y del PRD.

El hijo del exgobernador guerrerense es el segundo excolaborador de Ángel Aguirre que queda fuera de la disputa por las candidaturas del PRD a gobernador, diputaciones federales y locales, así como las principales alcaldías de la entidad.

El primero fue el senador, Sofío Ramírez Hernández quien acusó que la dirigencia del partido lo vetó como candidato y afirmó que en el proceso de la elección interna hubo irregularidades.

Fuente: proceso.com.mx
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: