#Candidatosmorena – Gubernatura de Guerrero: Pablo Amílcar Sandoval @SanAmilcar @Redes_Morena

Publicado el febrero 19, 2015, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Pablo Sandoval 2
*Es nieto del luchador social Pablo Sandoval Cruz y fue seleccionado por mayoría de votos de los consejeros estatales. Ver nota

*Se manifiesta a favor del movimiento de los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala y contra “caciques y narcopolíticos”.

* Apoya la iniciativa ciudadana, para convocar a un nuevo Congreso constituyente.

* Insistió en que Morena está con los movimientos sociales, con las organizaciones de la sociedad civil, con los defensores de derechos humanos, con las radios comunitarias, con los estudiantes y los maestros de Guerrero que pretenden constituir un dique frente al uso ilimitado de la fuerza estatal.

Rosalba Ramírez García, Chilpancingo, Guerrero,http://suracapulco.mx/ 15 febrero 2015

Pablo Sandoval

La asamblea estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (morena) formalizó la postulación de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros como candidato a gobernador.

El candidato se manifestó a favor del movimiento por los normalistas de Ayoptzinapa y de los padres de los estudiantes asesinados y desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre del año pasado.

Asamblea morena Guerrero

Ayer en un salón al norte de la ciudad, Morena cumplió el requisito que marca su convocatoria nombró a Sandoval Ballesteros como su candidato a gobernador.

Sandoval Ballesteros calificó como “crimen de Estado” el cometido en Iguala contra los normalistas y dijo que se trata de un acontecimiento que no se debe superar ni olvidar “como quieren los caciques que controlan México”.

Afirmó que el gobierno ha sido incapaz de comprender que solamente la verdad ilumina el camino a la justicia y hasta que no exista una versión verosímil y sustentada en pruebas científicas sobre los hechos, el caso seguirá abierto, “pésele a quien le pese”.

Insistió en que el crimen de Iguala recuerda la matanza de Aguas Blancas “y nos obliga a reflexionar sobre las razones que permiten que la historia se repita una y otra vez”.

Lamentó que muchos quieren aislar a los padres de familia y a los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) con el fin de minar el consenso social que se ha construido en torno a Ayotzinapa.

Por eso quieren presentar a esa lucha como algo lejano e incluso confrontado con quienes hoy luchamos en torno a Morena, dijo el candidato.

Subrayó que “la disyuntiva entre la vía electoral o la vía revolucionaria radical o armada es un falso dilema, porque presupone que el objetivo de toda actividad pública es uno solo: alcanzar el poder”.

Dijo que al igual que Morena, el MPG busca oponerse al “narco-Estado” y su partido busca colocar frenos al “abuso del poder de caciques y narco-políticos”.

Lo que proponen, dijo, es un Estado limitado, sujeto al control popular y que pierda para siempre la capacidad de abusar del poder.

Insistió en que Morena está con los movimientos sociales, con las organizaciones de la sociedad civil, con los defensores de derechos humanos, con las radios comunitarias, con los estudiantes y los maestros de Guerrero que pretenden constituir un dique frente al uso ilimitado de la fuerza estatal.

Dijo que también apoyan la iniciativa ciudadana, para convocar a un nuevo Congreso constituyente, “vamos a construir el poder popular, vamos a auspiciar el proceso rumbo a una nueva Constitución en Guerrero. Los movimientos sociales en todo el país han expresado la necesidad de refundar al Estado para construir un poder ciudadano”.

A la reunión de Morena llegó el hijo de Andrés Manuel López Obrador, enviado para coordinar la campaña del nieto del luchador social Pablo Sandoval Cruz.

Después del discurso del candidato, López Beltrán se resistía a tomar la palabra, pero finalmente tuvo que hacerlo para decir que aceptó coordinar la campaña en Guerrero porque Morena tiene un excelente candidato.

Llamó a dejar de lado las diferencias generadas en todo proceso de selección de candidatos y pidió estar a la altura de las circunstancias que se viven en el estado y el pas. También anunció que desde este domingo 15 el candidato comenzará un recorrido en todos los distritos del estado para arrancar los trabajos de organización.

“Nosotros nunca hemos tenido más espectaculares que Enrique Peña Nieto, más spots que Felipe Calderón y hemos ganado las dos elecciones presidenciales con el trabajo abajo, en las visitas casa por casa y trabajando con el pueblo”, dijo López Beltrán, quien se negó a su llegada y salida del acto a hablar con los reporteros.

En el consejo estuvo el representante de la Comisión Nacional de Elecciones del nuevo partido, Alejandro Álvarez Hernández, que tuvo la encomienda de coordinar los trabajos de la Asamblea Estatal Electoral ea la que asistieron 105 delegados y representantes de 71 comités municipales.

En su discurso, el candidato a gobernador también dijo que es insoportable la desigualdad que ha excluido del modelo económico a millones de mexicanos.

Por eso justificó que haya protestas en Guerrero, por la indignación social por casos como “la casa blanca de Peña, las casas en Estados Unidos de Murat, por eso liberan al corrupto de Raúl Salinas de Gortari, por eso los políticos andan en autos ‘prestados’ por contratistas, por eso los fraudes como el de Ficrea, como los de Productos amor y Cofia que han afectado a más de 40 mil personas en Guerrero”.

Afirmó que no quiere “ser parte de su sistema corrupto” y afirmó que lo que Morena pretende es acabar “su sistema educativo en el que destruyen la creatividad de los niños y donde someten a los maestros a líderes corruptos y charros. No queremos que nos sigan dando despensas, abono o pipas de agua cuando hay elecciones. No queremos que nos sigan negando el acceso a sus instituciones”.

Basó su oferta en tres aspectos: alimentación autosustentable, para que la gente no dependa de dádivas electoreras de “políticos corruptos”; medicina preventiva, porque los modelos de medicina preventiva en el mundo son los más eficaces; y educar para ser libres, porque la educación debe dar herramientas a los niños para ser autónomos.

El candidato a gobernador de Morena afirmó que el nuevo partido recuperará las condiciones “para vivir con dignidad”.
“Hoy el PRD y el PRI son lo mismo, son la casa de los caciques”, dijo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: