Enfrentamiento entre policías y maestros en Acapulco deja 12 heridos

Publicado el febrero 25, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

CETEG
México, DF. La Secretaría de Gobernación emitió esta noche un comunicado de prensa acerca del enfrentamiento en Acapulco entre policías federales y maestros, así como otros empleados públicos. Asegura que los uniformados federales fueron agredidos.

Se reporta , dijo, un saldo preliminar de 7 policías lesionados, producto del impacto del autobús y un número preliminar de 5 manifestantes.

Según la dependencia, los hechos ocurrieron de la siguiente manera:

Un grupo aproximado de 4 mil 500 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) se manifestaron en el puerto.

Los manifestantes se desplazaron por el Boulevard de las Naciones con la intención de tomar el Aeropuerto Internacional, por lo que elementos de la Policía Federal les impidieron el paso.

A partir de las 13:00 horas, los manifestantes iniciaron un bloqueo frente al Forum Mundo Imperial, lo cual dificultó el acceso y salida de habitantes del Puerto, así como de turistas.

Por lo anterior, afirma Gobernación, los elementos federales facilitaron el traslado de los viajeros que utilizaban el aeropuerto, a fin de que la actividad turística no se viera afectada.

“El personal de Policía Federal privilegió el diálogo permanente con los manifestantes para exhortarlos a desbloquear la vialidad y para que desistieran de su intento de tomar el aeropuerto, sin obtener respuesta positiva.

“Al filo de las 19:30 horas se les conminó, una vez más, a que se retiraran; sin embargo, la reacción de los manifestantes fue atacar al contingente policial con un autobús que habían utilizado para su traslado”, se afirma en el comunicado de prensa.

Dice que los elementos federales fueron agredidos con piedras y otros objetos.

“Derivado de lo anterior, Policía Federal procedió en consecuencia a retirar el bloqueo”.

De la misma manera, “los agresores que han sido detenidos serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales”, se agregó.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: