FEMSA acuerda compra de 227 estaciones de gasolina

Publicado el febrero 26, 2015, Bajo Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

© Forbes Méxicofemsa

Fomento Económico Mexicano S.A.B. de C.V., conocida comúnmente como FEMSA, es una empresa multinacional mexicana que participa en la industria de las bebidas, y en el sector comercial y de restaurantes. Tiene su sede en Monterrey, México y opera en 9 países de Latinoamérica y en Filipinas. Es el embotellador más grande del sistema Coca-Cola en el mundo. En México, embotella las marcas the The Coca-Cola Company en el centro y sur del país, y opera más de 11 mil tiendas de conveniencia OXXO, los restaurantes Doña Tota, Farmacias YZA, etc. En 2013, fue la quinta compañía más grande de México por sus ventas de acuerdo la revista Expansión

FEMSA cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y en la Bolsa de Nueva York. Sus acciones son parte del IPC, el principal índice accionario de la Bolsa Mexicana de Valores, y del S&P Latin America 40, el cual incluye las acciones de las compañías blue chip latinoamericanas.

Desde 1995, FEMSA Comercio opera las estaciones OXXO Gas a través de acuerdos con terceros que poseen franquicias de Petróleos Mexicanos (Pemex).

FEMSA anunció que adquirirá las 227 estaciones de servicio de gasolina, la mayoría en el norte del país, que actualmente opera, una vez que la reforma energética abrió la venta de combustibles a privados, y también prevé comprar o abrir más gasolineras en el mediano plazo.

Desde 1995, FEMSA Comercio opera las estaciones OXXO Gas a través de acuerdos con terceros que poseen franquicias de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“FEMSA Comercio ha acordado adquirir las franquicias de PEMEX propiedad de los terceros mencionados anteriormente, y planea arrendar, comprar o abrir más gasolineras en el futuro”, dijo la compañía en su reporte del cuarto trimestre de 2014, en el que reportó un incremento del 45% en sus ganancias hasta 7,253 millones de pesos (mdp).

FEMSA agregó que las estaciones que opera dejaron ingresos por venta de gasolina y productos relacionados por 16,178 mdp durante 2014.

“Esperamos que el negocio de gasolineras de FEMSA Comercio tenga márgenes modestos pero que genere retornos atractivos, con el potencial para seguir mejorando a medida que logremos una mayor escala”, agregó la empresa.

Fuente: Forbes México
Post: Gloriamlo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: