Guerrero: Sandoval contenderá por Morena, PRD y PAN forman alianza en 35 municipios de Jalisco

Publicado el marzo 1, 2015, Bajo Política, Autor MonaLisa.

Pablo Sandoval 3
En Chilpancingo, Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros se registró como candidato a gobernador por el partido Morena. El martes pasado condenó la agresión de la Policía Federal a profesores en Acapulco y ratificó que la desaparición forzada de los estudiantes de Ayotzinapa, es un crimen de Estado.

En el estado de Jalisco, el PRD y el PAN acordaron integrar una coalición para contender en 35 municipios. Hasta la fecha el PAN ha designado 65 candidatos de 125 municipios.

Israel Dávila, Sergio Ocampo y Javier Santos, Corresponsales, La Jornada, 1º marzo 2015

Para la alcaldía de Puerto Vallarta dos candidatos independientes reunieron el 2 por ciento de las firmas del padrón electoral: el doctor Francisco Sánchez Peña y Renet Pérez Valencia.

Las firmas se entregarán este lunes en el Instituto de Participación Ciudadana, donde se determinará su validez

Alianza PRD-PT en Edomex

El PRD y el PT irán en alianza en 22 de los 45 distritos locales del estado de México, en los comicios del 7 de junio próximo. Antes de vencer el plazo para registrar coaliciones ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), ambos partidos inscribieron la alianza Va por todos.

Otra coalición la formaron el PRI y el Partido Verde, se informó. Contenderán en 42 de los 45 distritos. El PAN, Movimiento Ciudadano y los partidos de reciente creación participarán individualmene en los comicios de diputados.

En tanto, el ex edil de Acapulco Luis Walton, fue registrado candidato a gobernador de MC, por un grupo de abogados, pues él no asistió por la agenda apretada que tiene, y porque se adelantó un día el registro, dijo Adrián Wences, dirigente estatal de esa organización.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: