Vuelven PAN y MC al Consejo General del INE; faltan 5 partidos

Publicado el marzo 1, 2015, Bajo Política, Autor MonaLisa.

INE el pasado 25 de febrero
Sesión del Consejo General del INE el pasado 25 de febrero. Foto Cuartoscuro

México, DF. Cinco partidos políticos y cuatro consejeros del Poder Legislativo se mantendrán sin participar en la sesión del Consejo General de este domingo mientras el PAN y Movimiento Ciudadano retornarán.

Por Claudia Herrera Beltrán / la Jornada, Sáb. 28 feb 2015

Francisco Gárate, representante del PAN, informó que sin estar resueltos todos los asuntos planteados, ven que los mismos están en la ruta de atención y solución. “Me preocupa que una postura reiterada de ausencia generase un daño y descrédito de difícil reparación”.

Sin embargo, el senador panista Javier Corral advirtió al grupo inconforme que él no asistirá.

Juan Miguel Castro, representante del MC, indicó que ellos sí regresarán, pero fijarán una postura en el Consejo General.

Los partidos que acordaron no asistir son el PRD, PT, PES, Morena y Humanista.

“Hay avances, pero permanece el trabajo imparcial, faccioso y de protección al Verde”, expresó en entrevista Horacio Duarte .

El tema se desatorará en buena medida cuando el Verde sea sancionado, advirtieron a Córdova, lo que podría ocurrir el lunes cuando sesione la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, para determinar si aplica una multa al partido y a los cines que han difundido sus anuncios pese a las medidas cautelares ordenadas por el instituto.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: