Tiempo real: ¿Medina Mora sí o no, a la Corte?

Publicado el marzo 10, 2015, Bajo Noticias, Autor LluviadeCafe.

Eduardo-Medina-Mora

Tiempo Real

El Senado discute este martes la terna enviada por el presidente Enrique Peña Nieto, para elegir al nuevo Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación:

13:51 Exponen ante el pleno que la Comisión de Justicia aprobó, la semana pasada, que los integrantes de la terna del Ejecutivo federal -1) Felipe Alfredo Fuentes Barrera; 2) Horacio Armando Hernández Orozco; y, 3) Eduardo Tomás Medina Mora Icaza-, reúnen los requisitos constitucionales para ocupar el cargo de ministro de la SCJN, en consecuencia son elegibles para cubrir la vacante referida.

13:54 Habla el senador Roberto Gil Zuarth (PAN) para presentar a nombre de la Comisión de Justicia el dictamen por el que se determina que los ciudadanos propuestos en la terna presentada por el presidente de la República para sustituir al Ministro Sergio Armando Valls Hernández, reúnen los requisitos de elegibilidad para ocupar el cargo de Ministro de la SCJN.

“La decisión que habremos de tomar es una decisión política… un consenso político sobre una persona, una biografía, un talante… quien resulte electo no recibe un favor del Presidente”.

14:03 Hace uso de la tribuna la senadora Dolores Padierna Luna (PRD) para presentar voto particular del dictamen por el que se determina que los ciudadanos propuestos en la terna presentada por el Presidente de la República para sustituir al Ministro Sergio Armando Valls Hernández, reúnen los requisitos de elegibilidad para ocupar el cargo de Ministro de la SCJN.

“Escuchen a la sociedad que nos ha pedido que no hagamos ministro a Medina Mora”.

14:18 El senador del PRD, Alejandro Encinas, denuncia que se cayó la transmisión del Canal del Congreso, durante la participación de la senadora Dolores Padierna.

14:21 Senadora del PRD, Angélica de la Peña, pregunta: ¿Quién tomó la decisión de cortar intervenciones? 14:22 Habla en tribuna el senador Luis Sánchez Jiménez (PRD); rechaza candidatura de Medina Mora. Señala que no está de acuerdo con el nombramiento de Eduardo Medina Mora ya que sus pronunciamientos sobre diversos temas denota que no está comprometido con la defensa de los derechos humanos.

14:36 Sube a tribuna Manuel Bartlett (PT). Presenta moción suspensiva del dictamen por el que se determina que los ciudadanos propuestos en la terna presentada por el Presidente de la República, reúnen los requisitos de elegibilidad para ocupar el cargo de Ministro de la SCJN.

14:43 Hace uso de la tribuna la senadora Angélica de la Peña Gómez (PRD) para presentar moción suspensiva del dictamen que valida la terna.

Hay “riesgo de designar a un Ministro que carece el requisito de idoneidad”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: