Tarde o temprano habrá ley de aguas, advierte Beltrones

Publicado el marzo 11, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

Manlio-Fabio-Beltrones

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, advirtió que la nueva Ley General de Aguas es necesaria para México y por ello deberá ser aprobada en el actual periodo de sesiones o en algún otro momento, pero admitió que es necesario abrir un lapso para aclarar dudas y evitar la desinformación.

“Yo no tengo ninguna duda de que la Ley General de Aguas es necesaria e importantísima para el país y que la misma habrá de aprobarse, pero hoy lo que se necesita es abrir un espacio de reflexión para evitar una manipulación y con esto perfeccionar lo que tenemos en Mesa Directiva; su aprobación podrá ser en este periodo o en cualquier otro periodo, pero Ley General de Aguas deberá existir en México”, puntualizó.

Por su parte, el presidente en funciones de la Cámara de Diputados, Tomás Torres, dijo que existe tiempo suficiente para discutir y votar el dictamen antes de concluir el actual periodo de sesiones el último día de abril.

Previamente, diputados perredistas liderados por Aleida Alavez y Alejandro Sánchez Camacho encabezaron un mitin en el exterior del Palacio de San Lázaro y advirtieron que no estarán cruzados de brazos ante el supuesto intento de privatizar el agua.

Ante decenas de simpatizantes perredistas, principalmente de Iztapalapa e Iztacalco, los legisladores sostuvieron que la aprobación de la Ley General de Aguas generaría un “estallido social”, del que a su juicio serían responsables el PRI y el gobierno federal.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: