La plataforma Abkatun colapsa luego de incendio que cobró la vida de 4 trabajadores

Publicado el abril 1, 2015, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.

pemex-campeche-

(SinEmbargo)

Ciudad de México, 1 de abril (SinEmbargo).– La plataforma petrolera Abkatun A- Permanente, en la Sonda de Campeche, que se incendió en la madrugada colapsó porque las llamas fundieron la estructura metálica.

“A pesar de los chorros de agua, la estructura colapsó porque el material se fundió por las altas temperaturas que alcanzó el siniestro”, indicó un reporte interno de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Mediante la cuenta oficial de Pemex, informó que “dos de los trabajadores que se reportan en estado de salud grave serán trasladados a la Ciudad de México para su atención especializada”.

En total 45 trabajadores de la plataforma Abkatún Permanente recibieron algún tipo de atención médica.

La cuenta dejó un número para pedir informes sobre lesionados del accidente: 01800 22 812 99

Por su parte, Emilio Ricardo Lozoya Austin, director general de la empresa reportó en redes sociales que visitó a “los trabajadores hospitalizados en Ciudad del Carmen y supervisé que estén recibiendo la atención adecuada”.

Agregó que “en la visita a los trabajadores hospitalizados me acompañó el secretario general del [Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana] STPRM, Carlos Romero Deschamps”

En tanto, Pemex y la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (Asea) realizarán la investigación sobre el incendio en la plataforma Abkatún Permanente.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado confirmó que el accidente provocó la muerte de cuatro trabajadores, uno de ellos de Pemex, uno de la empresa Cotemar y dos más que aún no han sido identificados, así como 16 lesionados.

De acuerdo con la empresa, los heridos son atendidos en el Hospital General de Pemex en Ciudad del Carmen y en el Instituto Mexicano del Seguro Social; de los cuales dos se encuentran en un estado delicado y el resto presentan lesiones leves.

En este sentido, precisó que como parte de los protocolos internos de la empresa se está dando aviso de manera prioritaria a los familiares de los trabajadores fallecidos y hospitalizados.

Asimismo, indicó que el director general de Pemex, Emilio Lozoya, encabezó una reunión en el Centro Regional de Atención a Emergencias en Paraíso, Tabasco, para supervisar las tareas de atención a esta contingencia.

Posteriormente efectuó un sobrevuelo por la plataforma, a fin de verificar las tareas de control del incendio que se están llevando a cabo en la zona.

El incendio de esta madrugada que provocó el desalojo de 300 empleados, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La petrolera informó esta mañana a través de su cuenta de Twitter que atendió el incidente mediante ocho barcos contraincendio.

Posteriormente, emitió un comunicado de prensa donde informó sobre el fallecimiento de un trabajador de la compañía Cotemar. Más tarde precisó que el número de muertos ascendió a cuatro.

“Lamentablemente se confirma el fallecimiento de 4 trabajadores por el accidente ocurrido hoy en la plataforma Abkatun A-Permanente”, escribió mediante Twitter.

Pemex precisó que las personas que resultaron lesionadas están siendo atendidas en el Hospital General de Pemex en Ciudad de Carmen y en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: